Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BALLET Y SINFÓNICA

Se estrena "Don Quijote", el viernes en el Teatro Provincial

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo y la Orquesta Sinfónica de Salta con dirección de la maestra Yeny Delgado, presentarán este viernes 24 de mayo en el Teatro Provincial, la versión completa de la obra maestra Don Quijote, en tres actos.

Mayo tiene como plato fuerte el estreno de "Don Quijote", ballet basado en el personaje más universal de la cultura hispana.

El broche de oro de las diversas propuestas culturales para mayo es el estreno de Don Quijote, con la asociación del Ballet de la Provincia y la Sinfónica, para llevar a los salteños una puesta de la inolvidable historia de Miguel de Cervantes, en un espectáculo que combina ballet, épica y romance.

Se trata de una adaptación Coreográfica: Riveros Hidalgo – Slodky, según Marius Petipa, con música de Ludwig Minkus.

La invitación es para el próximo viernes 24 de mayo a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.

Aquellos que estén interesados en adquirir entradas pueden hacerlo a un precio general de $200, o bien con una  promoción 2×1 válida.

Las entradas se encuentran  a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar

Como sigue la cultura en mayo

La programación cultural para mayo que tednrá como cierre de mes el estreno de un ballet basado en el personaje más universal de la cultura hispana, continuará con las siguientes encuentros: 

Jueves 23 de mayo, 19h - Fiesta "Cultura Nativa" La Merced, Santa Victoria Este.

El Sexteto de Vientos de los Grupos de Extensión brindará un concierto en el marco de los festejos por el 25 de mayo en la fiesta "Cultura Nativa".

Entrada gratuita.

Viernes 24 de mayo, 20h - Fiesta "Cultura Nativa" La Merced, Santa Victoria Este.

El Ballet Folklórico de la Provincia presentará "Postales de Salta" en el marco de los festejos por el 25 de mayo en la fiesta "Cultura Nativa".

Entrada gratuita.

Viernes 24 de mayo, 21h - Fiesta "Cultura Nativa" La Merced, Santa Victoria Este.

La Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta junto al reconocido cantante Jorge Rojas y junto a Gauchos de Acero para brindar un concierto de música popular sinfónica en el marco de los festejos por el 25 de mayo en la fiesta "Cultura Nativa".

Entrada gratuita.

Viernes 24, sábado 25 de mayo - 21h, Teatro Provincial de Salta.

Domingo 26 de mayo – 19h, Teatro Provincial de Salta.

El Ballet de la Provincia, dirigido por María Inés Riveros Hidalgo, y la Orquesta Sinfónica, bajo la batuta de Yeny Delgado, estrenan Don Quijote de Ludwig Minkus.

Entradas desde $100, con descuento 2 x 1 hasta el 10 de mayo.

Jueves 30 de mayo, 21h - Auditorio de OSDE

En el marco del Ciclo Otros escenarios, la Orquesta Sinfónica presentará  Oboe de amor, concierto que incluye música de Mozart, Bach y Schubert. Dirigido por Yeny Delgado con Paula Daffra como solista en oboe.

Entrada libre y gratuita.

Más de Cultura
La presentación será el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial.

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI

Un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

El ciclo Música Para Volar – Sinfónico “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati” presentará hoy un espectáculo con más de 50 músicos en escena, el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 22.

"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.