Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Se espera para hoy una nueva jornada carnestolenda en la ciudad

Este sábado, el diablo del carnaval volverá a renacer en los distintos corsódromos de la ciudad para la alegría de los salteños. 

Distintas agrupaciones alegrarán los corsódromos.

La avenida del carnaval será unos de los escenarios de los corsos, que reunirá a grandes y chicos, mientras que el "muñecódromo" será la otra opción, especialmente destinada para los chicos. 

Comparsas, murgas, caporales, tynkus, caretones, trajes individuales y carrozas desfilarán a partir de las 21:30 por la Avenida del Carnaval buscando la aprobación y los aplausos del público. 

Se programaron 17 noches para los Corsos Oficiales 2019. 

Las jornadas carnestolendas, organizadas por  Comparsas, Murgas y Caporales (CO.MU.Y.CA) y Agrupaciones Carnestolendas finalizarán el martes 5 de marzo.

La entrada general tendrá un valor de $100 y $50 para menores. 

En Chachapoya, desde hace algunos años, Carlitos Melian monta el desfile de sus creaciones, los famosos muñequitos con una amplia variedad de personajes. Además, se hacen presentes con su compañía, diferentes comparsas tradicionales, carrozas, murgas, caporales y tinkus.

Este año se cumplen dos décadas de la creación de la Murga Muñequitos, motivo para hacer de esta edición de los corsos, un momento especial para disfrutar en familia.

Los desfiles tendrán lugar durante todo febrero, cada sábado, desde las 21, y los domingos desde las 15.

Las entradas costarán $100; mientras que los jubilados tienen el ingreso liberado. 

En Castañares

También este sábado y domingo, en avenida Hussein de 21:30 a 1:00, se llevará a cabo la XIX Edición de los Corsos de Castañares, organizado por la Fundación Sentimiento. 
Los desfiles terminarán el 5 de marzo. 

Más de Cultura
Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.