Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY REABRE SUS PUERTAS

Salta mostrará su cultura y arte en el 10° aniversario de Tecnópolis

Tecnópolis reabre sus puertas hoy sábado 2 de octubre con una muestra cultural, artística y productiva que incluirá a todas las regiones del país.

Habrá diferentes expresiones artísticas y culturales con el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes.
Habrá diferentes expresiones artísticas y culturales con el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes.

La muestra “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, contará con la presencia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura, en cuatro fechas en que la provincia mostrará diferentes expresiones artísticas y culturales con el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes como eje principal.

También habrá un foto – estand, una muestra con audiovisuales e instalaciones que permanecerán hasta diciembre y presencia de nuestra gastronomía típica.

“Argentina Unida…” se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización de la riqueza y diversidad de las culturas e identidades del país a través de cuatro espacios: una muestra permanente, la calle gastronómica, el Patio Federal y el auditorio Multipropósito.

La actividad es promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Cultura, los Consejos Regionales y las áreas culturales de cada provincia del país.

Los días 2 y 3 de octubre, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” ofrecerá cuatro espectáculos artísticos que abordarán diferentes temáticas relacionadas a nuestra identidad cultural, en el Patio Federal del megapredio de Tecnópolis: “Homenaje a Güemes en el Bicentenario de su Fallecimiento”; “Imperio del Sol”, una puesta inspirada en los niños del Llullaillaco y su historia; “Por amor a la Patria”, homenaje a Güemes y San Martín y a la misión que los unió; y finalmente “Sonidos del Tiempo”, con diferentes cuadros de danzas típicas.

Luego, el viernes 8 y domingo 9 de octubre, en el Patio Federal y el Auditorio Multipropósito, se presentarán espectáculos de artistas emergentes salteños residentes en Buenos Aires. Subirán a escena Julieta Teruel, con una obra de teatro; y la cantante Virginia Ojeda. Canto del Alma también será de la partida.

Además, integrada a un espacio regional denominado Experiencia NOA, la presencia cultural de Salta incluirá un “foto – estand” y una muestra con los siguientes audiovisuales: “Abrazados por el Poncho”, homenaje al General Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad; los microdocumentales “Pachamama en casa”; “Tributo a la Pachamama” por el Ballet Folklórico de la Provincia y videos de difusión del Museo Güemes con entrevistas y testimonios.

Finalmente, en un sector denominado calle gastronómica, la provincia exhibirá su parte productiva con comercialización de productos como vinos y regionales.

Los interesados en asistir a las muestras y a las distintas actividades propuestas deben solicitar entradas en https://tecnopolis.gob.ar/

Cronograma de actividades salteñas en TECNÓPOLIS

Sábado 2 de octubre

15.20 hs – Patio Federal: Homenaje al General Martín Miguel de Güemes, por el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”

17.20 hs – Patio Federal: “Imperio del Sol”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

Domingo 3 de octubre

15.30 hs – Patio Federal: “Por Amor a la Patria”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

19 hs - Patio Federal: “Sonidos del Tiempo”, espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”.

Viernes 8 de octubre

13 hs – Patio Federal: Teatro con Julieta Teruel – Música con la cantante Virginia Ojeda.

15.40 hs – Auditorio Multipropósito: Teatro con Julieta Teruel – Música con la cantante Virginia Ojeda.

Sábado 9 de octubre

13 hs – Patio Federal: Música folklórica con Canto del Alma.

16 hs - Auditorio Multipropósito: Música folklórica con Canto del Alma.

Del 2 de octubre hasta diciembre

Espacio Regional Experiencia NOA: foto-estand y muestra de audiovisuales.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Los coreutas del Departamento Vocal y Coral (DVC) que trabajan hace 9 años precarizados piden pertenecer al Instituto de Música y Danza.

PIDEN SE REINCORPORE A LUCIANO GARAY

Coreutas precarizados reclaman el "ninguneo" de la secretaria Sansone

Los coristas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral (DVC) conformado por decreto, vienen trabajando de manera precarizada desde el 2013 en los conciertos, operas y zarzuelas. Quieren la formación del coro estable y la reincorporación de Luciano Garay quien es el creador del proyecto a la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS