CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sábados de “Conciertos en el Foyer” en el Teatro Provincial

Los sábados que restan de febrero habrá "Conciertos en el Foyer" del Teatro Provincial de Salta. El Foyer (hall o vestíbulo) se abre como un nuevo espacio para la música en vivo, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Música  barroca y folclórica interpretará el Emsable Flauto o Corda de la UCS, en el primer sábado de "Conciertos en el Foyer".
Música barroca y folclórica interpretará el Emsable Flauto o Corda de la UCS, en el primer sábado de "Conciertos en el Foyer".

Este sábado 15 de febrero, a las 20.30, se podrá disfrutar de "Barroco y Folclor, un solo sentimiento", del Ensamble Flauto o Corda de la Universidad Católica de Salta. Interpretarán obras de Purcell, Bigaglia, D`Hervelois, Leguizamón, Castilla, Ramírez, Saravia, Tejada Gómez, y Anon Chiquitano.

El Ensamble Flauto e Corda inició su proceso artístico académico en 2017 en el marco del Instituto de Música Antigua de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta Argentina bajo la dirección del maestro David Gómez García.

Sus integrantes, Zaira Olivera Hoyos, Pedro del Val, Nicolás Tolaba y David Gómez García, procuran explorar y difundir el repertorio que existe desde el temprano barroco hasta la música contemporánea escrita para las flautas de pico, guitarra y violoncello. 

Sus conciertos abordan compositores académicos universales, como así también el arreglo propio por parte de sus miembros, de composiciones de música argentina: folclor y tango. 

Muestra de Carmen Gerónimo

El Museo de Bellas Artes de Salta invita a la inauguración el jueves 20 de febrero, a las 19. de la muestra Sugestión Poética de Carmen Gerónimo, para luego participar de un Jueves de Comadres. La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición es apenas un primer gesto de admiración y agradecimiento  al recibir su obra tal cual ella la dejó en su taller, hace menos de dos años al morir. Es sólo un  primer paso de un merecido reconocimiento que aún le debemos.

Como mujer, Carmen Gerónimo atravesó generaciones donde la pintura era cosa de hombres y en su arte, nos deja una obra donde la mujer es el centro gravitacional de la escena: sola, con hijos y madres, grupos de mujeres  se acompañan en silencio.

El reflejo de los Valles y  la humildad del contexto de estos retratos parecieran ser parte de un paisaje donde la arquitectura es apenas una línea, un rancho, un refugio que se camufla en el entorno.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS