Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sábados de “Conciertos en el Foyer” en el Teatro Provincial

Los sábados que restan de febrero habrá "Conciertos en el Foyer" del Teatro Provincial de Salta. El Foyer (hall o vestíbulo) se abre como un nuevo espacio para la música en vivo, con entrada libre y gratuita.

NDS |

Música  barroca y folclórica interpretará el Emsable Flauto o Corda de la UCS, en el primer sábado de "Conciertos en el Foyer".
Música barroca y folclórica interpretará el Emsable Flauto o Corda de la UCS, en el primer sábado de "Conciertos en el Foyer".

Este sábado 15 de febrero, a las 20.30, se podrá disfrutar de "Barroco y Folclor, un solo sentimiento", del Ensamble Flauto o Corda de la Universidad Católica de Salta. Interpretarán obras de Purcell, Bigaglia, D`Hervelois, Leguizamón, Castilla, Ramírez, Saravia, Tejada Gómez, y Anon Chiquitano.

El Ensamble Flauto e Corda inició su proceso artístico académico en 2017 en el marco del Instituto de Música Antigua de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta Argentina bajo la dirección del maestro David Gómez García.

Sus integrantes, Zaira Olivera Hoyos, Pedro del Val, Nicolás Tolaba y David Gómez García, procuran explorar y difundir el repertorio que existe desde el temprano barroco hasta la música contemporánea escrita para las flautas de pico, guitarra y violoncello. 

Sus conciertos abordan compositores académicos universales, como así también el arreglo propio por parte de sus miembros, de composiciones de música argentina: folclor y tango. 

Muestra de Carmen Gerónimo

El Museo de Bellas Artes de Salta invita a la inauguración el jueves 20 de febrero, a las 19. de la muestra Sugestión Poética de Carmen Gerónimo, para luego participar de un Jueves de Comadres. La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición es apenas un primer gesto de admiración y agradecimiento  al recibir su obra tal cual ella la dejó en su taller, hace menos de dos años al morir. Es sólo un  primer paso de un merecido reconocimiento que aún le debemos.

Como mujer, Carmen Gerónimo atravesó generaciones donde la pintura era cosa de hombres y en su arte, nos deja una obra donde la mujer es el centro gravitacional de la escena: sola, con hijos y madres, grupos de mujeres  se acompañan en silencio.

El reflejo de los Valles y  la humildad del contexto de estos retratos parecieran ser parte de un paisaje donde la arquitectura es apenas una línea, un rancho, un refugio que se camufla en el entorno.  

Más de Cultura
Marilina Bertoldi, la primera mujer en ganar un Gardel de Oro, luego de que Mercedes Sosa ganara ese premio hace 19 años.

GANADORES DE LA 22° EDICIÓN EN AGOSTO

Conocé quienes son los artistas nominados al Premio Gardel 2020

Ya se conoce la lista completa de las nominaciones a la 22da. edición de los Premios Gardel. El galardón impulsado por Capif, presenta como novedad para la 22° edición, a ocho nominados por cada categoría para dar mayor visibilidad a las producciones artísticas.

La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.