MAÑANA A LAS 21.30

Roque Narvaja vuelve a Salta con su banda "El Regreso del Extraño del Pelo Largo"

El destacado cantautor cordobés Roque Narvaja, que tuvo sus décadas de éxito en los '60 y '80 con sus canciones, cada tanto realiza una gira nacional y Salta siempre está en su itinerario. Actuará en la provincia este miércoles 26 de mayo, a las 21:30 hs, en el Teatro Provincial de Salta.

NDS |

"El Regreso del Extraño del Pelo Largo" de Roque Narvaja. (Foto: Simón Templar)
"El Regreso del Extraño del Pelo Largo" de Roque Narvaja. (Foto: Simón Templar)

La gira con su nueva banda se llama “El Regreso del Extraño del Pelo Largo", con Roque Narvaja y viene integrada por Narvaja, guitarra y voz; Oscar Novales, teclados y voz; Héctor Grasso, bajo y voz y Gabriel Fernández, batería.

Par las nuevas generaciones que quizás no lo registran, este compositor argentino en sus presentaciones interpreta los éxitos en nuevas versiones de “La Joven Guardia” y temas que se hicieron populares de su etapa de compositor solista en el país y en España donde se codeaba en los escenarios de Europa con compositores como Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Con este bagaje de canciones compaginó un repertorio de lo que se conocía como música beat, considerado fundamental en los últimos 50 años de la música en español.

En 1969, a los 17 años junto a Hiacho Lezica, batería, Roque, guitarra y voz forman La Joven Guardia, con Felix Pando, teclados y Enrique Masllorens, bajo. En ese tiempo, sentado en el borde de su cama con algunos acordes de Enrique Masllorens surge la letra de "El extraño del pelo largo", tal vez hablando de sí mismo.

Se trata de la canción convertida en el himno de los melenudos argentinos (y países aledaños), que los catapulta al éxito. En ese mismo año, filman también dos películas: “El extraño del pelo largo” y “El profesor Hippie” con el recordado Luis Sandrini. Baten récords de venta de discos y recorren actuando el país llenando teatros y estadios.

Sus canciones trascendieron a Sudamérica. Roque Narvaja con cierta sensibilidad social por su visión de la realidad del país en esa época hace un giro en la composición de sus letras.

En Bolivia descubre el charango, en Salta la quena, en su interior había florecido una amarga semilla; él conocía bien qué frutos daba la injusticia.

Su más famosa canción surge así, por tener el pelo largo había conocido varias comisarías, donde él y sus amigos habían sido maltratados, sus novias violentadas, su ilusión por la vida detrás de las rejas de la cárcel.

A su turno le toca también el exilio y en España con su guitarra contando las cosas de su tiempo con nostalgia y esperanza. Su canción “Santa Lucía”, se convierte en algo más que un éxito en la voz de Joan Manuel Serrat y de Miguel Ríos, con quienes además comparte escenarios y la canción es elegida una de las mejores del siglo.

Allí surge como compositor profesional y Roque se mete también en el corazón de los españoles, con temas propios como “Menta y Limón”, “Yo quería ser mayor”, “Un amante de cartón”, “Ni una palabra”, Como si estuvieras aquí”, “Dominó”, entre otros, casi todos logran primeros puestos en el gusto popular y que seguramente no faltarán en su recital en Salta.

Entradas en: norteticket.com

Alumnos de la Escuela de Ballet bailan en el Día Internacional de la Danza

La Escuela Oficial de Ballet, una organización formativa, ofrecerá una función especial este sábado 29 de abril a las 20 hs, en el Teatro Provincial, dedicada al arte y a recordar grandes obras de la cultura universal y nacional.

El objetivo de esta presentación es la celebración del "Día Internacional de la Danza" y la entrada es libre y gratuita, organizada por la Secretaría de Cultura.

Subirán al escenario los alumnos de 5to a 8vo año que están cursando la carrera de Bailarín Profesional.

Los espectadores podrán ver en escena obras como "Bolero de Ravel"; "Serenade de Balanchine"; "Para Eulogia Tapia con música de Pedro Aznar";  "Elles con música de Satie" y "Composición.

En esta función se busca resaltar el rol de la Mujer en la sociedad y el arte, es por eso que se homenajearán a mujeres salteñas de trayectoria destacada en el ámbito cultural de la provincia.

Tango y folclor, los secretos de fabricación en un taller

Un encuentro para indagar en la creación de la propia versión, la creatividad, la sensibilidad, y los recursos expresivos serán los disparadores del taller “Secretos de fabricación”, dictado por Inés Cuello y Pablo Fraguela, destinado a cantantes e instrumentistas de tango y folclor.

Tendrá lugar hoy martes 25 de abril desde las 15 horas, en un local de Leguizamón 1.972.

“Nos encontraremos para indagar en la creación de la propia versión, valiéndonos de herramientas interpretativas que darán como resultado versiones únicas y personales, enriqueciéndonos del intercambio grupal y el debate en torno a las mismas”, anticipan los protagonistas.

Como punto de partida se tomarán obras que ejecutarán en vivo, Inés y Pablo, al comienzo del taller que tendrá una duración de dos horas.

Para informes e inscripciones, se puede escribir un correo a [email protected]. El arancel es de $3.000.

Primer capítulo sobre la vida de rosarino Fito Páez

Mañana, miércoles 26, será la primera entrega de “El amor después del amor”, la serie biográfica sobre Fito Páez, centrada desde sus inicios profesionales hasta el disco homónimo de rock nacional más vendido de la historia.

En sólo ocho capítulos de 40 minutos, la serie cuenta la vida de Rodolfo Páez (interpretado por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman) desde su Rosario natal -visitando la disquería de su padre (Campi)- pasando por las idas y venidas con Charly García y Fabi Cantilo (Andy Chango y Micaela Riera) hasta llegar a la consagración. Cuenta el asesinato de su abuela y su tía en la casa materna de Rosario, su amistad con el Flaco Spinetta (Julián Kartún) o el encuentro salvador con Cecilia Roth (Daryna Butryk). Será como un resumen de los primeros 30 años de la vida de Fito.

Pedro Aznar devuelve el dinero

Sin razones ni justificaciones, fueron suspendidas las presentaciones que Pedro Aznar tenía pautadas en Jujuy y Salta los días 26 y 27 de abril, respectivamente.

Lo único que la producción informó es que su ausencia se debe a "razones de fuerza mayor".

Es así que informaron que los seguidores que hayan adquirido entradas desde ayer lunes 24 de abril, pueden realizar el pedido de devolución del dinero por la entrada adquirida vía online con anticipación. El requerimiento es vía mail a: [email protected].

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS