SERÁ PRESENTADO ESTE VIERNES

Recopilación poética en un libro por el centenario de Campo Quijano

Este viernes a las 11 am, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Campo Quijano se hará la presentación del libro "Portal de letras, sueños y confesiones" recopilación poética de autores quijaneños llevada a cabo por el Movimiento Literario Campo Quijano. 

Eduardo Singh, integrante del Movimiento Literario Campo Quijano. El libro "Portal de letras, sueños y confesiones", reúne a 22 autores quijaneños.
Eduardo Singh, integrante del Movimiento Literario Campo Quijano. El libro "Portal de letras, sueños y confesiones", reúne a 22 autores quijaneños.

Eduardo Sing, uno de los integrantes del movimiento, contó que la mayoría de los autores son nacidos en Campo Quijano, mientras que otros se radicaron hace años en el pueblo. 

"La recopilación cuenta con escritos de poesías y narrativas de 22 autores de distintas épocas, como es el caso de la señora ya fallecida María Eugenia Dávalos, hija de Juan Carlos Dávalos quien fuera fiel residente de Quijano", remarcó Sing.

Aportó que "Jacobo Regen nacido en el pueblo es otro de los escritores junto a Ramón Aguilar pionero de las letras y del sentir de pueblo, también Zaida Chagra, mujer bohemia que hace poco falleció. También hay autores jóvenes  que traen los bríos de la sangre nueva".

La idea de la recopilación surgió en febrero de este año, luego de una charla entre el escritor y poeta Hugo Flores con funcionarios del área de Cultura del municipio, para que la presentación coincidiera con el centenario del pueblo. Es por eso que la edición cuenta con el apoyo de la Municipalidad. 

"Siempre quisimos trabajar juntos,  pero por diferentes circunstancias  no se podía, hasta que nos motivó el centenario de Campo Quijano y la obra de a poco se fue diagramando. La ilustración de tapa estuvo a cargo de Cristian López con fotos de su autoría y de José Sava. En el interior hay dibujos de GuFlo y fotos de Cristian López", señaló Eduardo.

Cabe destacar que Sing particpó de la 5ª antología de escritores y poetas de Rosario de Lerma llamada "Casi sin darnos cuenta", producida en plena pandemia, en la que se reúne textos de 45 escritores de la zona.

Tapa

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS