Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

D’AMICO Y "LES COSO COMUÉ"

Recital con dos exponentes de la savia nueva del folclor

El solista Lautaro D´Amico y el grupo "Les Coso Comué", se presentan esta noche a las 21, en la Casa de la Cultura en un recital el marco del programa Fondo Emergente del Ministerio de Cultura.

NDS |

El solista Lautaro D´Amico y el grupo "Les Coso Comué", se presentan esta noche a las 21, en la Casa de la Cultura.

D´Amico nació en Cafayate y desde muy pequeño comenzó a transitar el camino de la música de la mano del bombo legüero y la percusión para luego encontrarse con el bandoneón.

Acompañó a destacados artistas como Gerardo Nuñez, Mariana Carrizo, César Isela, entre otros y actualmente trabaja en su  proyecto como solista. Su primer material discográfico, que saldrá en los próximos días, se titula Anayrruca, Corazón de Piedra.

"Les Coso Comué" nacen en el 2015. Actualmente el grupo tiene editado un disco de estudio llamado “Alberto” y un éxito que se titula “Demasiado”. La formación fue variando en el tiempo así como el estilo musical que va desde el folclore sudamericano hasta ritmos contemporáneos.

Actualmente el grupo está integrado por Facundo Pacheco, Marcelo Muñoz, Pablo Garzón, Agustín Rocha, Nicolás Chavarría, Emiliano Alauie y Luciano Caro.

El Fondo Emergente constituye una herramienta del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para la promoción, difusión y el fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Las entradas para esta noche tiene un valor de $120, y se pueden adquirir en Boletería de la Casa de la Cultura, y a través del sitio https://www.saltaticket.gob.ar.

Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.