TEATRO PROVINCIAL

Rata Blanca en su gira por el país se presenta en Salta el 18 de marzo

El 2 de marzo arrancó la gira nacional de Rata Blanca, la banda argentina más importante del hard rock y heavy metal. Luego de actuar el viernes 17 en Tucumán; en Salta desembarcan el sábado 18 de marzo en el Teatro Provincial y el domingo 19 actúan en Jujuy.

Rata Blanca actuará en Salta, uno de los mayores exponentes del rock metálico en el país.
Rata Blanca actuará en Salta, uno de los mayores exponentes del rock metálico en el país.

La leyenda continúa y Rata Blanca lleva consigo para esta gira un repertorio de clásicos y grandes éxitos de una trayectoria de más de 30 años. El año pasado concretaron una gira sudamericana en la que tocaron en Colombia, Perú, entre otros países.

Rata Blanca se considera como una de las bandas más importantes e influyentes del hard rock y heavy en español, aunque durante su carrera también ha incorporado pesados riffs con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica. Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo, la banda se considera simplemente “rock metálico”.

El grupo se lanzó al estrellato en la década del ´90, destacando como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano.

Su carrera se impulsó a los más altos niveles cuando en 1990 publicaron su segundo disco, "Magos, espadas y rosas", con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad, logrando varias distinciones. Esto les ha valido, además, el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginable para el rock pesado.

Seis discos de oro y uno de platino

Rata Blanca, tras más de 30 años de carrera, ha logrado obtener 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de Argentina.

También es una de las bandas más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari.

Su nueva formación

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios en su formación. Walter Giardino es el único miembro original que permanece hasta hoy en la agrupación. Si bien nuevos músicos conforman su alineación, no varió esa fuerza rítmica que caracteriza a la banda. Su actual formación es con Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS