Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CANTAUTOR, COMPOSITOR Y PRODUCTOR

Propuesta musical de fin de semana con dos acústicos de calidad

Este fin de semana habrá dos citas con una excelente propuesta musical, con la salteña Daniela Zunino, la banda Abuelo Mono y Matías Zapata (tecladista de  Dread Mar I y Duratierra) acompañado de Ariel Colla (guitarrista) que llegan a Salta para compartir su música.

Matías Zapata

La primera fecha será hoy a la medianoche,  en Balcarce y Necochea, en tanto que la segunda presentación será  el  domingo a las 21.

Matías Zapata es cantautor, compositor y productor, tiene una amplia trayectoria  que va desde el acompañamiento a Antonio Tarrago Ros, hasta su desembarco en rock, integrando bandas como las de Nico Cotta, reconocido músico y DJ de Argentina. Además, es uno de los mentores  de  TV Lounge, quienes realizaban versiones de músicas de serie, y con  el sello discográfico Buena Beat de Los Pericos, para después acompañar  como arreglador y productor, a su ex líder, Bahiano, en su carrera como solista. Como productor trabajó en los discos de Nahuel Pennisi y Sole Pastorutti. Actualmente está presentando su segundo disco solista "En el temporal" editado de forma independiente. 
 

Daniela Zunino, consagrada exponente del jazz en Salta, con importantes recorridos por la música clasica (en la orquesta juvenil de Salta se desempeño 5 años como solista de contrabajo) hasta llegar  a lo popular. Convocada en 2011 a participar del ciclo "cultura da la nota" junto a Ana Issa y Pedro Aznar, siendo ese el punto alfa para su inclinación hacia el jazz. En el año 2015 formó parte de la banda "A la pipetuá" (conformado sólo por mujeres reversionando clásicos de los 50's y 60's) como contrabajista y abriéndose camino al canto. Participó en los Festivales de Jazz en Salta, Tucumán y Stgo. del Estero. Actualmente se presenta en formato solista (guitarra, contrabajo) acompañada en algunas ocasiones por músicos sesionistas.

Abuelo Mono es una banda salteña formada en agosto del año 2014,  e integrada por Leo Sosa (voz y percusión), Franco Hongn (guitarra y coros), Magu Teruel (bajo y coros). Trabajan melodías  con sonidos electrónicos y arreglos de funk, blues, y raggamuffin. 

Sin duda, una interesante fusión  y oportunidad para disfrutar de estos reconocidos músicos: hoy viernes en paseo Balcarce a la medianoche y el domingo a las 21.00 en Alvarado 1436.

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.