CANTAUTOR, COMPOSITOR Y PRODUCTOR

Propuesta musical de fin de semana con dos acústicos de calidad

Este fin de semana habrá dos citas con una excelente propuesta musical, con la salteña Daniela Zunino, la banda Abuelo Mono y Matías Zapata (tecladista de  Dread Mar I y Duratierra) acompañado de Ariel Colla (guitarrista) que llegan a Salta para compartir su música.

Matías Zapata
Matías Zapata

La primera fecha será hoy a la medianoche,  en Balcarce y Necochea, en tanto que la segunda presentación será  el  domingo a las 21.

Matías Zapata es cantautor, compositor y productor, tiene una amplia trayectoria  que va desde el acompañamiento a Antonio Tarrago Ros, hasta su desembarco en rock, integrando bandas como las de Nico Cotta, reconocido músico y DJ de Argentina. Además, es uno de los mentores  de  TV Lounge, quienes realizaban versiones de músicas de serie, y con  el sello discográfico Buena Beat de Los Pericos, para después acompañar  como arreglador y productor, a su ex líder, Bahiano, en su carrera como solista. Como productor trabajó en los discos de Nahuel Pennisi y Sole Pastorutti. Actualmente está presentando su segundo disco solista "En el temporal" editado de forma independiente. 
 

Daniela Zunino, consagrada exponente del jazz en Salta, con importantes recorridos por la música clasica (en la orquesta juvenil de Salta se desempeño 5 años como solista de contrabajo) hasta llegar  a lo popular. Convocada en 2011 a participar del ciclo "cultura da la nota" junto a Ana Issa y Pedro Aznar, siendo ese el punto alfa para su inclinación hacia el jazz. En el año 2015 formó parte de la banda "A la pipetuá" (conformado sólo por mujeres reversionando clásicos de los 50's y 60's) como contrabajista y abriéndose camino al canto. Participó en los Festivales de Jazz en Salta, Tucumán y Stgo. del Estero. Actualmente se presenta en formato solista (guitarra, contrabajo) acompañada en algunas ocasiones por músicos sesionistas.

Abuelo Mono es una banda salteña formada en agosto del año 2014,  e integrada por Leo Sosa (voz y percusión), Franco Hongn (guitarra y coros), Magu Teruel (bajo y coros). Trabajan melodías  con sonidos electrónicos y arreglos de funk, blues, y raggamuffin. 

Sin duda, una interesante fusión  y oportunidad para disfrutar de estos reconocidos músicos: hoy viernes en paseo Balcarce a la medianoche y el domingo a las 21.00 en Alvarado 1436.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS