CARTELERA VARIADA

Programación de expresiones artísticas y culturales para el mes de octubre

Con el estreno de "Instinto" del Ballet Folklórico y la presentación de la ópera "L’Arlesiana", el Instituto de Música y Danza (IMD) como grandes atractivos se presenta en octubre una programación que promete un gran éxito. 

Ballet Folklórico “Martín Miguel de Güemes”.
Ballet Folklórico “Martín Miguel de Güemes”.

Sábado 5
21h –  Fundación Salta.
El Departamento Vocal y Coral inaugura el ciclo La Voz Solista con un concierto de música de cámara, arias y conjuntos de diversas óperas interpretado por solistas de la ciudad de La Plata y Salta, acompañados por Julio Menéndez en el piano. Con Anabela Zuccarelli (soprano) y Franco Gómez Acuña (barítono) de La Plata y Aíto Rodríguez (tenor) de Salta.  Entradas a $150 y $200 en venta previo a la función.

Martes 8
19.30h - Complejo Cultural San Francisco (Córdoba 33). El Cuarteto de Cuerdas de los Grupos de Extensión se presenta en el marco del Congreso Sudamericano de Parques Urbanos. Entrada libre y gratuita.

Martes 15
21h – Teatro Provincial de Salta.
El Departamento de Música de Cámara presenta Todo Jazz en el marco de su ciclo Todos al escenario. Entrada libre y  gratuita.

Viernes 11 y sábado 12
21h - Teatro Provincial de Salta.
La UCASAL y el Instituto de Música y Danza presentan en estreno en Salta, la ópera L’Arlesiana de Francesco Cilea. Con la participación de la  Orquesta Sinfónica de Salta, el Coro de Cámara UCASAL y María Luján Mirabelli, Laura Polverini, Nazareth Aufe como solistas. Dirección musical de Jorge Lhez y puesta en escena de Boris Laures. Entradas desde $ 220 en boletería y www.saltaticket.gob.ar

Jueves 17 y viernes 18
22h – Teatro Provincial
El Ballet Folklórico General Martín Miguel de Güemes estrena Instinto, integrada por dos grandes coreografías: Matadero de Victor campillay y El legado de Daniel Urquilla, como coreógrafos invitados.
Entradas desde $100 en boletería y www.saltaticket.gob.ar. Hasta el viernes 11 se puede adquirir 2x1.

Sábado 19

18h – Parque del Bicentenario. La Orquesta Sinfónica Infantil junto a los Coros Inicial y Juvenil de la O.S.I.J.S. celebrarán el Día de la madre presentando el homenaje sinfónico a The Beatles que colmó el Teatro Provincial. Entrada libre y gratuita.

Jueves 24

21h -Teatro Provincial de Salta. La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la batuta de Noam Zur y el Estudio Coral del IMD dirigido por Luciano Garay, presentarán La voz coral, un programa compuesto por oberturas y coros de óperas de Richard Wagner  y la Sinfonía N° 10 de Gustav Mahler. 

Viernes 25

21h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por Martín D’Elía presentará Sinfonía a la Carta, con movimientos de distintas sinfonías de Brahms, Tchaikovsky, Beethoven, Bruckner y Dvorák.
Entrada gratuita.

Miércoles 30

20h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta un recital de Yamila Galián, violinista de la Orquesta Juvenil, quien presentará obras de Bach, Paganini, Massenet, Brahms y Wieniawski, acompañada del pianista Julio Menéndez.

Jueves 31

21h - Teatro Provincial
La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto en homenaje a los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y Argentina,  bajo la dirección de Noam Zur. Con el gran estreno nacional de la Sinfonía N° 2 de Paul Ben-Haim, y en Salta del Poema de Iguazú de Alberto Williams. Entrada general a: $100 en venta en la boletería y www.saltaticket.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS