DEL ESCRITOR JUAN CARLOS FIORILLO

Presentan libros de efemérides y grandes letras del folclor argentino

Juan Carlos Fiorillo, poeta, escritor y un estudioso de los orígenes y trascendencia del folclor, presenta en Salta sus libros sobre efemérides y grandes letras folclóricas, que son incorporadas a los modelos curriculares escolares en el país.

El escritor Juan Carlos Fiorillo es el autor de los libros “Eefemérides Folclóricas Argentinas y “Las grandes letras del folclor".
El escritor Juan Carlos Fiorillo es el autor de los libros “Eefemérides Folclóricas Argentinas y “Las grandes letras del folclor".

En un acto organizado por Amigos del Arte y la Cultura de Salta “José Juan Botelli” y Daniel Ochoa Editor, se presenta por primera vez en la capital salteña, los libros: “Eefemérides Folcloricas Argentinas (3 tomos) y “Las grandes letras del folclor" (2 tomos) del escritor Juan Carlos Fiorillo.

El acto se realizará el viernes 18 de octubre a las 19 horas en la Sala de Autores Salteños “César Fermín Perdiguero” de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza".

Se referirá a los trabajos literarios el poeta y escritor Eduardo Ceballos, director de la revista “La Gauchita” y el historiador Gregorio Caro Figueroa, miembro de la Academia Nacional de la Historia.

Las historias tanto del folclor, como de las canciones más populares de nuestro repertorio tradicional, serán acompañadas con la musica de Mariano “Tono” Vaca (histórico integrante de Los de Salta), la soprano Alejandra Blanco y el popular cantautor Robustiano Figueroa Reyes.

En este acto recibirán también ejemplares de los libros de Friorillo, las bibliotecas populares de nuestra capital.

La entrada es libre y gratuita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS