EXQUISITA PUESTA EN ESCENA

Presentan “La Sylphide”, hoy y mañana en el Teatro Provincial

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, pondrá en escena un clásico del ballet: La Sylphide. Las funciones se realizarán hoy y mañana, a partir de las  19, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

NDS |

“La Sylphide” obra de dos actos de la que participan más de 40 bailarines.
“La Sylphide” obra de dos actos de la que participan más de 40 bailarines.

La Sylphide, ballet en dos actos, cuenta con más de cuarenta bailarines en escena, y la participación de alumnas de la Escuela Oficial de Ballet dirigida por la maestra Alejandra Cercená. En esta oportunidad se trata de una adaptación de M. Inés Riveros Hidalgo según la versión de Auguste Bournonville.
Cabe consignar que La Sylfhide según la tradición hermética europea son semihumanas voladoras de aspecto delicado y con mucho encanto. Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos suaves.

Obra del romaticismo

Es una obra del romanticismo con música de Hermann Lovenskjold y libreto de Adolphe Nourruit y Filippo Taglioni. Fue creado por Taglioni para su hija María, y considerado el primer ballet romántico con temas fantásticos y misteriosos. Su protagonista, la bailarina María Taglioni, continúa siendo recordada desde aquel día como el primer símbolo de la bailarina en puntas. La coreografía de La Sylphide de Filippo Taglioni y la partitura a cargo de Jean Marie Schneitzhoeffer, fue olvidada hace varias generaciones. Roland Petit, Pierre Lacotte, entre otros, intentaron revivirla. Posteriormente Auguste Bournonville, (1785-1852) que había visto el ballet de Taglioni en París dos años antes,  hizo su propia versión de La Sylphide sobre la base del mismo libreto, pero moldeándolo sobre su propio estilo coreográfico y  con una nueva partitura de Hermann Lovenskjold. El estreno fue el 28 de noviembre de 1836, en el Teatro Real de Dinamarca.

El romanticismo de la música, el argumento y la coreografía cautivan al observador y a los intérpretes. La Sylphide es el símbolo del amor irrealizable. James es el hacendado escocés, que en su ambición por retenerla, cae entrampado en los engaños de las fuerzas del mal. Mientras tanto pierde a su prometida, que representa el amor constante y fiel. La obra refleja la dicotomía entre los amores ideales y los amores maduros. Entradas de $100 y $50.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS