"CASI SIN DARNOS CUENTA"

Presentan la 5° antología de 46 escritores y poetas de Rosario de Lerma

Escritores de todos los estilos narrativos que conforman el grupo Rodler (Rosario de Lerma) presentarán este viernes 29 su 5° antología titulada "Casi sin darnos cuenta".

La foto de portada del libro muestra a un lugareño a quien sin “darse cuenta” se le pasó la vida.
La foto de portada del libro muestra a un lugareño a quien sin “darse cuenta” se le pasó la vida.

El acto literario será a las 18 horas, en la escuela técnica Rudecindo Alvarado, ubicada en San Martín 50, de la ciudad de Rosario de Lerma. Cuenta con el apoyo de la biblioteca Sarmiento y de la Municipalidad.

El trabajo reúne a 46 escritores rosarinos, tres de Campo Quijano y ocho invitados especiales, entre ellos la salteña Agne Elder, quien reside en Málaga -España- y publicó libros donde recuerda Rosario de Lerma. También, desde Francia, se sumó Melisa Tapia  Moralez, oriunda de Rosario de Lerma.

La antología tuvo, además, la intervención de Sergio Rodríguez, quien también tiene libros publicados y es reconocido en el ámbito literario.

"Desde hace más de cinco años, los bohemios de Rosario y de Quijano nos hemos congregado detrás de un escritorio, entre mates o un vino a leer en tertulias poéticas. Venimos publicando antologías poéticas desde que éramos apenas 20 los que escribíamos algo y hoy somos alrededor de 60, todos nacidos en Rosario", contó Eduardo Sing, uno de los escritores del libro.

"Claro estamos radicados en otros lugares pero con el corazón en el terruño. En el libro son más 8 los invitados. Puma Reyes, Mauro Martina, Olver Osan Chilo, Liliana Sandra Morales, Judith Astigueta, Carol Beltran, Mabel Elisa Acuña y muchísimos más".

Los autores decidieron llamar al libro, editado con aporte propio y con la ayuda de la Municipalidad de Rosario de Lerma, "Sin darnos cuenta". Porque, según Sing: "Sin darnos cuenta la vida en medio del Covid se nos pasó y pudimos conectarnos a través de la virtualidad y concretar nuestras producciones".

Sobre Rodler, Sing contó que es un grupo "completo en donde conviven todas las edades y estilos narrativos".

Agregó que esta antología y las anteriores cuentan con la corrección del profesor de literatura Robustiano Ríos, quien los guía con talleres literarios. También aportaron al trabajo las profesoras Mabel Acosta y Elena Bayón.  "Todo está coordinado por la encargada de la biblioteca de Rosario de Lerma  Domingo Fautino Sarmiento, Liliana Morales", contó.

Sobre la portada del libro

En la portada del libro se puede ver la imagen de un hombre mayor, con rasgos vallistos, que usa barbijo. Se encuentra en la plaza principal de Rosario de Lerma.

"Un periodista, compañero nuestro de tertulias, pasó por la plaza y le robó la foto. Nos gustó porque sin darnos cuenta la vida pasó y se lo puede ver al hombre con la mirada perdida y el barbijo puesto. Sin darse cuenta, se le pasó la vida", sostuvo Sing.

Aclaró que luego le pidieron autorización para el uso de su imagen. "Cuando le consultamos se alegró de poder salir en la tapa de un libro", contó.

Parte de la recaudación de la venta de los libros queda para la biblioteca y el resto se utiliza para trabajar en las futuras ediciones.

Homenaje a Dávalos en Cultura

Este viernes 29, a las 21.30, en Casa de la Cultura (Caseros 460), el Ballet Folclórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes", en una nueva edición gratuita de "Historias Mínimas", presentará un recorrido coreográfico sobre la poesía de Jaime Dávalos, uno de los poetas salteños más representativos, como un homenaje al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Actuarán como artistas invitados el cantante Luis Leguizamón y el guitarrista Rodrigo Cocha. La entrada es gratuita y las reservas se realizan por correo electrónico a: [email protected].

En esta oportunidad, Historias Mínimas: "Dávalos- Homenaje en el centenario de su nacimiento", pondrá en escena música y danza sobre el notable autor con breves historias, interpretadas por parejas del Ballet Folclórico y cantadas y musicalizadas por artistas invitados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS