HABRÁ CONTROLES DE CUMPLIMIENTO

Por la suba de contagios, la Municipalidad no autorizará eventos masivos

Por la ola de contagiados con COVID-19, la Municipalidad anunció la suspensión hasta el 23 de enero de permisos para la realización de espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

Durante el fin de semana hubo numerosas críticas por la falta de controles en la carpa de Las Estrella y en la fiesta “Hasta el Amanecer”.
Durante el fin de semana hubo numerosas críticas por la falta de controles en la carpa de Las Estrella y en la fiesta “Hasta el Amanecer”.

En los últimos días hubo un fuerte malestar por la cantidad de gente que sin cumplir con los protocolos se congregó en el Centro de Convenciones, el que pasó de ser centro de recuperación de COVID-19 a una carpa bailable.

El evento tenía autorización del COCS y de la Municipalidad de Salta, al igual que la fiesta "Hasta el Amanecer" que se llevó a cabo en la cancha de Gimnasia y Tiro, sin embargo, a casi nadie le exigieron el pase sanitario para ingresar.

Este miércoles, el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Estéban, recomendó a los intendentes que desalienten las actividades masivas para frenar los contagios.

Este jueves, a través de una resolución de la Interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, se resolvió suspender por el término de 15 días el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas.

La medida llega a horas que se conozca la suspensión del Corso de Flores de Cerrillos, del festival de San Carlos, del Desentierro del Carnaval de Rosario de Lerma y de todas las actividades masivas en La Viña.

"Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos", manifestó la intendenta, Bettina Romero y agregó: "La situación sanitaria es compleja, por eso les pido a las salteñas y los salteños que sigamos cuidándonos entre todos, para sostener todo lo que logramos hasta acá. Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación. Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local".

La medida tendrá efecto hasta el domingo 23 de enero inclusive.

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se informó que, una vez cumplido el plazo de la resolución, se evaluará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

Prevención y cuidados

En el marco de la situación actual por la presencia del COVID-19 y la temporada de turismo que ya se vive en Salta, la Municipalidad refuerza los controles de cumplimiento y difusión de los cuidados sanitarios como el uso correcto del barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

El operativo de difusión se realizará, además, en corredores turísticos y gastronómicos, Parque San Martín, puntos de atracción y en las ferias artesanales que se desarrollan en calle Ameghino (frente la Estación de Trenes) Corredor Balcarce y en plaza Güemes.

Para reforzar la difusión se implementará los viernes, sábados y domingos una Brigada de Promotores.

Además, informaron que la Municipalidad continúa con el operativo de desinfección contra el COVID-19 en sectores de mayor flujo de personas como cajeros, bancos, centros de salud y hospitales.

Las tareas cubren centros vecinales, peatonales, dependencias municipales y provinciales, escuelas y supermercados, entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS