Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIOBRAS, VIOLENCIA LABORAL Y DE GÉNERO

Por graves acusaciones, piden la renuncia del rector de la Escuela de Música

Profesores, padres y alumnos de la Escuela Superior de música "José Lo Giudice" de la Escuela superior de música ubicada en el barrio el Huaico, resolvieron en una asamblea pedir la renuncia del actual rector José Néstor Mevorás Lencina por "irregularidades financieras, violencia de género y violencia laboral".

NDS |

Néstor Mevorás Lencina cuestionado por irregularidades financieras, violencia laboral y de género y el estado de abandono de la Escuela de Música.
Néstor Mevorás Lencina cuestionado por irregularidades financieras, violencia laboral y de género y el estado de abandono de la Escuela de Música.

La comunidad educativa conformada por profesores y alumnos, hicieron público un crítico documento emanado de la asamblea mayoritaria realizada el 27 de octubre y que fue elevado al Ministerio de Educación y Cultura.

Tras las irregularidades financieras, administrativas y laborales denunciadas sobre la gestión de Mevorás Lencina,  se declararon en estado alerta y movilización. Inclusive hay casos de docentes que han decidido renunciar a sus cargos por no "soportar el maltrato por parte del rector".


Imagen


Estos casos surgieron en esa comunidad educativa luego que decidieron en una asamblea dar a conocer esta irregularidades y compartir sus experiencias personales en las cuales tenían un común denominador: víctimas del maltrato psicológico por parte de Mevorás Lencina.

Profesores del establecimiento educativo dijeron a Nuevo Diario que no solo se ven de parte del directivo "situaciones de abuso de poder y persecución, sino también una serie de irregularidades de manejos financieras".

Además lo acusan de ejercer sus funciones con total impunidad por estar "acomodado políticamente en el cargo y bajo la protección de la Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dip, y del Supervisor Daniel Torrejón".

"Empezamos a recuperarnos con Gustavo Kantor y nos pusieron a este director Mevorás Lencina, después de la nefasta gestión con la Cooperadora de la rectora Silvina Añez", se lamentaron los profesores. 

En documento de la asamblea, dejan claro que durante la gestión de Meborás Lencina sucedieron muchos hechos violentos que tuvieron como consecuencia la movilización de toda la comunidad educativa que ahora exige su renuncia formal a su cargo de rector. Debido a que el ambiente laboral en el cual se encuentran los docentes de la Escuela de música se ha vuelto "insostenible", reclaman.

Por otro lado no solo existe  la grave acusación de violencia de género, y laboral de varios docentes  de la enseñanza superior, sino también que se le suma el inadecuado manejo y falta de transparencia en los fondos de la cooperadora de la institución.

Ademas remarcan el estado de abandono de las instalaciones de la Escuela de Música, rodeada hoy de altos pastizales, lo que aseguran incrementa la inseguridad en la zona, para padres y alumnos que concurren al edificio.   

Por todas estas anomalías denunciadas, la asamblea concluyó elevar la petición masiva de padres alumnos y profesores, de exigir la rendición de cuentas de la Coopperadora Escolar y su inmediata renuncia, con el fin de contribuir a mejorar el ambiente laboral y el funcionamiento pleno de una de las escuelas más emblemáticas de la capital salteña.

 

Imagen

El estado de abandono incrementa la inseguridad para padres, alumnos y profesores en los alrededores de la Escuela de Música "José Lo Giudice", ubicada en el barrio El Huaico.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Los Nombradores del Alba, son Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro. Esta noche cantan en la Casa de la Cultura.

HOY LOS NOMBRADORES DEL ALBA

"Cantarle al público de Salta es para nosotros como rendir un examen"

Los Nombradores del Alba, Nacho Prado, Daniel Campos y Facundo Toro, tienen todo listo para presentar al público salteño hoy a las 21.30, en la Casa de la Cultura, su nuevo repertorio, al que suman los temas clásicos inolvidables, basado en su enamoramiento por Los Cantores del Alba y Daniel Toro.

"Paris Jazz Club", el quinteto que presenta su show este viernes 19 en la Casa de la Cultura.

LLEGA A SALTA "PARIS JAZZ CLUB"

Un concierto de jazz de los años '40 como le gusta a Woody Allen

El grupo porteño "Paris Jazz Club" trae a Salta su espectáculo musical “Woody Allen Night” el próximo viernes a las 21.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 434). La banda, es un ensamble de jazz de Buenos Aires con un estilo europeo/new orleans de los años 40”, con la influencia de las bandas de sonido de Woody Allen.


ÚLTIMAS NOTICIAS