Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE LANZÓ HOY EN CERRILLOS

Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural

En Cerrillos se lanzó el "Plan de Reactivación Cultural y Ley de Emergencia Cultural", que contiene incentivos económicos, herramientas,y oportunidades a trabajadores, para espacios culturales de toda la provincia y promueve su quehacer y capacitación para enfrentar la coyuntura actual.

Plaza principal, municipo de Cerrillos
Plaza principal, municipo de Cerrillos

Estará organizado en módulos que se concretarán progresivamente cada semana: Mesas de Formación, Producción Cultural, y Beneficios Directos a Trabajadores de la Cultura.

El Plan de Reactivación Cultural llega luego de un intenso trabajo del equipo de la Secretaría de Cultura y del diálogo constante con Municipios, legisladores, asociaciones y colectivos de artistas.

Participaron la Intendente Yolanda Vega y el Coordinador Gral. Valentín Sanz quiénes recibirán a la Secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone junto al Sub Secretario de Cultura Miguel Dallacamina.

De igual manera, hará lo propio el Senador Departamental Sr. Fernando Sanz como autor de la Ley de Emergencia Cultural.

Las inscripciones están abiertas

Pueden inscribirse proyectos y artistas en las categorías "Audiovisuales", "Artes Visuales", "Plataforma de Venta de Arte", y "Diseño, Manualidades y Afines".

Las inscripciones se realizan de modo virtual vía www.culturasalta.gov.ar, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio, hasta el 13 de noviembre.

Para la categoría Audiovisual, el Plan dispone un incentivo de $ 40.000 para cada proyecto. 

Están destinados a trabajadores vinculados a la actividad audiovisual con experiencia comprobable en: producción, jefatura de locaciones, dirección, casting, dirección de fotografía, camarógrafo/a, grip, video assist, gaffer, reflectorista, dirección de arte, escenógrafo/a, ambientador/a, utilero/a, realizador/a, maquillaje, peinador/a, dirección de sonido, microfonista, dirección de sonido post /mezclador/a, editor/a de video, animador/a, motion graphics / 3D, composición musical para audiovisuales, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Por su parte, quienes resulten beneficiados en la categoría Artes Visuales, tendrán un incentivo de $ 10.000 por persona en presentaciones individuales y del mismo modo, $10.000 por persona en las colectivas (hasta 4 integrantes).

Se entiende por artistas visuales a todos los y las artistas vinculados/as al dibujo, pintura, fotografía, objeto ,escultura, grabado,  instalaciones, performance, arte digital y/o afines que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

También comienzan las inscripciones para quienes deseen participar en la creación de la Plataforma de Venta de Arte 2020. En este caso, el Plan dispone de un único incentivo destinado para un equipo interdisciplinario por $200.000. 

Están destinados a trabajadoras/es vinculados a las artes, creativos, programadores, diseñadores, especialistas en marketing, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Finalmente, para Diseño, Manualidades y Actividades Afines se destinará $6.000 para cada beneficiario. 

Pueden participar trabajadores vinculados al diseño y las manualidades y actividades afines, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Para consultas comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, al 0387 4318182.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Premios en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de la Argentina, obtuvo la primera película boliviana sobre la Guerra del Chaco.

FESTIVAL LATINOAMERICANO EN EL PAÍS

Un filme boliviano sobre la Guerra del Chaco gana premios en Argentina

"Chaco", la película sobre uno de los conflictos bélicos más grandes de Bolivia como fue la Guerra del Chaco, continúa ganando premios internacionales. Esta vez el filme de Diego Mondaca se llevó los premios de Mejor Película, en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca de Argentina (Fecilbba).

Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María

POR LA PANDEMIA

Suspendieron el Festival de Doma y Folclor de Jesús María 2021

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folclor de Jesús María, ante los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, debido a que estamos en pandemia, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial.

Los espectáculos serán desde hoy y hasta el sábado en el Paseo Balcarce, y el domingo en el anfiteatro del Parque San Martín.

LOS DÍAS 19, 20 Y 21

Comienza la séptima edición del Festival Salta Jazz al aire libre

El encuentro musical que reúne a numerosos artistas del género, tiene una nueva edición que está por comenzar con espectáculos al aire libre. Los músicos de Jazz, a partir de esta noche pondrán en marcha la séptima edición del festival Salta Jazz.


ÚLTIMAS NOTICIAS