Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LA DESPIADADA"

Paola Arias recorrerá 20 años de trayectoria en un recital

La cantante salteña Paola Arias celebrará con un recital sus 20 años de trayectoria musical el viernes 5 de abril en la Casa de la Cultura de Salta (Caseros 460) a las 22. Hará un recorrido por su repertorio de sus ocho discos grabados, entre ellos los de su última producción "La despiadada".

NDS |

Paola Arias, transita sus 20 años de trayectoria y lo celebrará con un recital este viernes 5 de marzo en la Casa de la Cultura.

La artista consagrada del folclor salteño que ya recorre los escenarios más importantes del país, inclusive teatros de la calle Corrientes, anticipó que transitará por diversos géneros de lo tradicional a lo moderno; giro al que se abrió desde su último disco en el que pueden escucharse sonidos latinoamericanos, cumbias, rumbas, boleros, valses y candombe, junto a las clásicas zambas, gatos y chacareras.

Algunos de sus invitados especiales para su noche de festejo serán David Leiva, José García, Ciro Arias, entre entre otras sorpresas. El recital se presenta a beneficio de la Fundación Hermana Gregoria,"Comedor casa de Nazareth y la Guardería niños de Belén". 

Desde el precoz inicio de su carrera a los 11, años lleva 8 discos editados “La Gauchita” (1998), “Desojando sueños” (2000), “Que más querés”(2004), “Un Verano cualquiera” (2007), “Quédate Conmigo” (2010), “Tuya y Ajena”(2012), “Uno más 6” 2014) y "La despiadada" (2017).

Este último trae ritmos frescos, una rumba, cumbia, bolero, balada, un popurri de valses y hasta un candombe. Su apertura tanto en su estética como en la selección de los géneros es notable hacia los ritmos latinoamericanos Latinoamérica, aunque su voz sigue conservando su salteñidad y argentinidad.

Su presentación tendrá una estética de festival entre popular y moderno porque ella siempre explora cosas nuevas para atraer a las generaciones actuales que hoy buscan nuevas emociones y además puede mostrar su evolución como artista.

Los músicos que la acompañarán en el escenario de la sala "Juan Carlos Dávalos", son Angel Flores, Cristián Torres, Luis Alberto Villegas, Elio Cruz y Javier Guerra.

"Me voy descubriendo hasta dónde me puedo entregar sobre un escenario y cómo recibe el público mi propuesta. Mi idea es que todo fluya. No tengo ganas de seguir grabando sólo zambas carperas como en 1998, sino que estoy necesitando cosas nuevas para poder disfrutarlas con la gente", aseveró cuando lanzó su octavo disco.

Más de Cultura
El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el trasladó al Huaico, estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes e sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.

Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.