Sección: Cultura y Espectáculos

Bajo la dirección de la Maestra Elizabeth Vergara como directora invitada se presenta la Orquesta Sinfónica.

A LAS 21 EN EL TEATRO PROVINCIAL

. El jueves 29 a las 21 horas la Orquesta Sinfónica de Salta en su nuevo concierto programó las obras "On the Cliffs of Cornwall" de Ethel Smyth; Goyescas, "Intermezzo" de Enrique Granados, y "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky - Maurice Ravel, bajo la dirección de la Maestra Elizabeth Vergara como directora invitada.

Una de las muestras disponibles para visitar. Foto: Cultura Salta

MAAM, BELLAS ARTES Y MAC

. “En la Piel del Jaguar” en el MAAM, “Batallas de la Independencia” y “Stalkeando la Carne” en el Bellas Artes y “Aquello que nos habita”, “Podría escribir lo que pinto en el reverso de un pasacalles” y “Vitrales Infinitos” en el MAC, son las obras disponibles este fin de semana.

Rolo Sartorio, líder de la banda La Beriso. (Foto: prensa del grupo).

VIDEO DEL TEMA "REFLEJO"

. La llamada “banda de estadios” La Beriso regresa este domingo al escenario con su show en vivo para presentar los temas de su nuevo disco. Lo podrás ver este domingo 25 de junio a través de TN.com.ar, desde las 21.

Christine Baumgartner y Kevin Costner. (Foto: GDA).

PARA MANTENER SUS 3 HIJOS

. Ex esposa de Kevin Costner (68) exige al actor $248 mil dólares mensuales para la mantención de sus 3 hijos. Christine Baumgartner (49) habría considerado que es "menos de lo necesario para el estilo de vida al que están acostumbrados los niños''.

Robert Smith, líder del grupo The Cure volverá al país despues de 10 años. (Foto: La Segunda).

FESTIVAL PRIMAVERA SOUND 2023

. Las bandas internacionales The Cure, Blur, Pet Shop Boys y Beck serán protagonistas principales el 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento del festival “Primavera Sound Buenos Aires”, que incluye también una notable grilla de bandas argentinas.

Eduardo Falú. (Foto archivo)

EL 2 DE JULIO

. El próximo domingo 2 de julio se realizará en el Centro Cultural Kirchner, en la Capital Federal, un espectáculo para celebrar el centenario del nacimiento del maestro guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú. Del homenaje participarán el dúo Rosa Incaica y la Camerata UCASAL.

Norma Peralta, Miguel Abuelo y Gato Azul Peralta (Foto: Facebook Fundación Miguel Abuelo).

A LOS 85 AÑOS

. Murió la cantante folclórica Norma Peralta, la hermana mayor de Miguel Abuelo. Era una artista bonaerense tenía 85 años. Se desenvolvió en la música popular y fue una influencia decisiva para su hermano, uno de los próxeres de la historia del rock argentino.