Sección: Cultura y Espectáculos

Hace 20 días los actores y sindicato de guionistas mantienen parada la industria del cine hollywoodense. (Foto: Variety).

HUELGA DESDE HACE 20 DÍAS

. Actores como Dwayne "La Roca" Johnson y Meryl Streep; directores como Steven Spielberg y Vince Gilligan hicieron su aporte que llegó a 1 millón de dólares para sostenes el paro de actores y sindicatos de guionistas desde el 1 de mayo de Estados Unidos.

Inti Huancar tocará en Salta los temas de su primer disco "Neo Mestizo", una novedosa propuesta musical.

EN SALTA PRESENTA SU PRIMER DISCO

. El baterista Inti Huancar presentará en la ciudad de Salta su primer disco "Neo Mestizo", con el cual propone composiciones propias y clásicos del cancionero argentino. Con una banda compuesta con músicos salteños, tocará el viernes 4 de agosto en Pro Cultura Salta.

El sahumerio en el Mercado Artesanal, una práctica ancestral de los pueblos andinos para alejar los malos espíritus. (Foto Prensa Cultura).

UN POLO CULTURAL

. El tradicional Convite a la Pachamama en el Mercado Artesanal de Salta cumplió 20 años y el 1 de agosto cientos de salteños y turistas se reunieron para perdirle perdón y agradecer a la Madre Tierra, entre danzas, comparsas, colores, aromas y sabores.

La escritora y poeta Raqel Escudero, coordinadora de las III Jornadas Nacionales de Escritores Jóvenes en Salta. (Foto NDS).

DESDE EL 3 AL 6 DE AGOSTO

. Este jueves 3 de agosto a las 9,30, se abren las jornadas de trabajo del III Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes, en el Teatro Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), y que contará con alrededor de 60 jóvenes representantes de 22 provincias del país.

Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura. (Foto: Prensa del show).

EL 31 DE AGOSTO EN EL TEATRINO

. Fede Moura es el sobrino de uno de los hermanos Moura, que homenajea a su tío músico, fundador del recordado y mítico grupo argentino “Virus”. Su actuación está prevista en Salta, para el 31 de agosto, en el Nuevo Tatrino (Aniceto Latorre 1211).

El mexicano Luis Miguel en el aeropuerto de Ezeiza, donde arribó la mañana de este martes. (Foto: Infobae).

LOS 10 SHOWS ESTÁN REPLETOS

. El cantante mexicano arribó hoy al aeropuerto de Ezeiza en un avión privado para comenzar su tour 2023 en Argentina tras una ausencia de 4 años. A Luis Miguel se lo vio delgado y bajó sonriente de su aeronave para una serie de 10 shows en el Movistar Arena con entradas agotadas.