Sección: Cultura y Espectáculos

Paul McCartney utilizó las redes sociales para anunciar su shows en Sudamérica. (Foto:@PaulMcCartney).

"GOT BACK TOUR"

. El Beatle Paul Mc Cartney ya confirmó cinco presentaciones sudamericanas, en Belo Horizonte, San Pablo, Curitiba y Río de Janeiro, entre el 3 y el 16 de diciembre con su show "Got Back Tour", noticia que refuerza la posibilidad de que el artista vuelva a la Argentina.

El grupo de teatro El Altillo, los mismos de "Suegras Bárbaras, al rescate", pondrá en escena "Eva Tes". (Foto FB del elenco).

LA TEATRALIDAD QUE NO CESA

. Una serie de actividades se registra en el circuito teatral salteño con un taller sobre inteligencia teatral; la reposición de la obra "Terapia", una comedia en tres sesiones y un diagnóstico; la puesta "Eva Tes" y se viene la 8° edición del Mercado Medieval.

El pianista salteño Juan Diego Pagano Comesa, interpretará obras de Mozart, Brahms y Chopin. (Foto: Producción del artista).

GRATIS EN EL TEATRO PROVINCIAL

. Este miércoles 9 de agosto a las 20:30, Juan Diego Pagano Conesa, músico salteño radicado en Bueno Aires, ofrecerá su concierto pianístico con obras de los compositores Mozart, Brahms y Chopin. La entrada es libre y gratuita.

"Serú Girán", una banda argentina que hizo historia en el rock argentino, tendrá un homenaje salteño. (Foto: SG).

VIERNES EN EL TEATRO PROVINCIAL

. La banda salteña con los músicos “Colo” Vasconcellos, Emi Livelli, Baltazar Oliver, Pipi Tobío, Hernando Mónico, Ángel Flores, Martín Misa, Leonel Goldstein, junto a la Orquesta Sinfónica Peperina, dirigida por Martin Bonilla; se embarcó en un singular show musical rockero.

Trabajos del artista plástico Roberto Maehashi se exhiben en la Casa de Salta en CABA. (Foto: Prensa Cultura).

TRABAJOS DE ARTISTAS SALTEÑOS

. Están abiertas al público varias muestras plásticas de artistas salteños: Una exhibición retrospectiva de Roberto Maehashi, titulada "Dibujos". También "Las Tesoros", entre la memoria afectiva de lo cotidiano y el linaje femenino ancestral; y el proyecto ¡Boom!, arte joven salteño.

"Barbie" corre veloz y ya es inalcanzable en su camino a la cima de las taquillas en el mundo. (Foto: Producción del filme).

EN LA CIMA DE LA TAQUILLA

. El filme registró una amplia ventaja respecto a otros tanques cinematográficos como "Oppenheimer", "Megalodón 2: La fosa" y "Tortugas Ninja: Caos mutante", con una recaudación de 459 millones sólo en Estados Unidos y mas de mil millones de dólares en el mundo.

Joaquín Sabina intentó no pagar impuestos desviando ganancias a varias empresas familiares.

INTENTÓ DESVIAR GANANCIAS

. El Tribunal Supremo rechazó un recurso al cantante Joaquín Sabina y ratificó que debía pagar 2,5 millones de euros en impuestos correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 en concepto de derechos de autor, cedidos a empresas familiares.

Bajo el Viaducto del Toro esperan a salteños y turistas para la Primera Feria de las Nubes. (Foto: M. de Campo Quijano).

DOMINGO EN CAMPO QUIJANO

. El fin de semana la Provincia de Salta ofrece una variedad de propuestas festivas y turísticas. Este domingo 6 de agosto la Municipalidad de Campo Quijano y lugareños del Viaducto del Toro, organizan la “1° Feria de las Nubes” con espectáculo folclórico y comidas regionales.