Sección: Cultura y Espectáculos

"Mi jubilación de 70.000 pesos y no me alcanza", dijo a la prensa Pablo Alarcón sobre su incursión en el teatro callejero. (Foto IG del actor).

APUESTA AL TEATRO CALLEJERO

. Pablo Alarcón llamó la atención de los transeúntes de Plaza Francia al ofrecer una obra de teatro callejero. El famoso actor cuenta la difícil situación atraviesa por lo que decidió actuar en la plaza a la gorra para llegar a fin de mes.

Ricardo Arjona presentará las canciones de su último álbum “Negro”. (Foto Prensa del cantante).

15 Y 16 DE SETIEMBRE EN VELEZ

. Ricardo Arjona regresa a la Argentina para despedirse de su Blanco y Negro Tour. El artista se presentará en el Estadio Vélez Sarsfield el 15 de septiembre con localidades agotadas y para el 16 de septiembre tiene aun entradas a la venta.

"El himno argentino el mejor y el mas lindo", fue el resultado de un ranking de himnos realizado por estudiantes estadounidenses.

POR UN RANKING EN EE.UU.

. Otro destaque internacional. El Himno Nacional Argentino fue elegido el mejor y más lindo del mundo. El resultado lo publicó el diario Central Times. Surgió de la elección alumnos de Estados Unidos que a partir de un trabajo práctico, hicieron un ranking.

Varios medios cordobeses publican que la Mona Jiménez habría sufrido un ACV y está en terapia intensiva. (Foto: El12TV).

HABRÍA SIFRIDO UN ACV

. Distintas fuentes indicaron que el músico habría sufrido un ACV. Está internado desde esta mañana en terapia intensiva de un sanatorio privado de Córdoba. Desde su entorno indicaron que se trató de un control que requirió internación.

Maurice Ravel será evocado en música y narración de la obra "Mi madre, La Oca" (1908).

NARRADO POR ANDRÉS ARAYA GARCÍA

. La Orquesta Sinfónica de Salta preparó para su concierto de este viernes 25 de agosto a las 21, en el Teatro Provincial una audición didáctica con la obra "Mi madre La Oca" (Ma mère L’Oye) compuesta por Maurice Ravel, nadada por Andrés Araya García y dirigida por Elizabeth Vergara.

Rachel Zegler es la nueva Blancanieves. Foto: Prensa Disney.

BLANCANIEVES

. Todavía no llegó a la pantalla grande, y sin embargo las controversias no paran. Blancanieves es el próximo clásico animado de Disney que regresará al cine en forma de live-action, pero parece ser mucho más relevante por las polémicas que se despertaron que por el hito que representa.

Luis Miguel, luego de los rumores sobre su salud, dará hoy su segundo recital en Chile. (Foto: TN).

DESMETIDA DE SU ENTORNO

. Como todo lo que rodea al ídolo Luis Miguel antes de subir al escenario se maneja de manera hermética, el fin de semana hubo rumores sobre que había sido internado de urgencia en Chile. Hoy se supo que el cantante dará su segundo show en ese país.

El Ballet de la Provincia ya se encuentra en un proceso de reorganización. (Foto Prensa Cultura).

INICIO OFICIAL DEL PROCESO

. Finalmente desde el Gobierno se autorizó el llamado a través del Boletín Oficial, para cubrir por concurso público el cargo de Director del Ballet vacante de mayo, y que el maestro Miguel Elías ocupó interinamente hasta su renuncia del 31 de julio.