Sección: Cultura y Espectáculos

Primera aparición de Celine Dion tras desvelar que sufre el raro síndrome neurológico.

PREOCUPANTE ESTADO DE SALUD

. A fines del año pasado, Céline Dion (55) contó que padecía el Síndrome de la Persona Rígida, una rara enfermedad neurológica que obligó a la canadiense a retirarse de los escenarios. “Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad", dijeron.

La cantautora Ceci Méndez y el guitarrista y compositor Esteban Saccone se presentarán en Vaqueros. (Foto: Prensa La Totora).

RECITALES ESTE SABADO Y DOMINGO

. En un concierto íntimo, acompañada por el guitarrista y compositor Esteban Saccone, llega desde Buenos Aires a Salta la cantautora Ceci Méndez. En su gira por el NOA, se presentará este sábado 2 de septiembre a las 21, en “La Totora Espacio Cultural Vaqueros”.

Manifestaciones artísticas de la multiculturalidad en Salta para celebrar el Día del Inmigrante. (Foto: Prensa Municipal).

FERIAS Y MUESTRAS MULTICULTURALES

. El 4 de septiembre en Argentina es el Día del Inmigrante, fecha que se conmemorará con dos actos: “Salta celebra a las comunidades migrantes”, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” y la segunda edición de “Raíces, vida e historia de un inmigrante”, muestras de trajes típicos y fotografías.

Agnetha Faltskog tiene ahora 73 años y fue una destacada vocalista del grupo ABBA. (Foto AgnethaOfficial).

TRAS 10 AÑOS DE AUSENCIA

. La estrella del grupo de culto sueco ABBA Agnetha Faltskog de 73 años, volvió tras diez años ausente de la música con un nuevo tema que lanzó hoy, y descartó una posible reunión con el famoso grupo que tuvo gran suceso en las décadas del '70 y '80.

Dos salteños pasaron a la final del mundial de tango de las cual participan 590 parejas de varios países y provincias argentinas. (Foto: Tango BA).

COMPETIRÁN EL SÁBADO

. El certamen más importante de la cultura tanguera del mundo, Tango BA Festival y Mundial 2023, está en marcha y en etapa de semifinales. Ayer los salteños Héctor Colque y Magdalena Yrahola se clasificaron y lograron pasar a la instancia final que será el sábado.

Fito Páez junto a Nathy Peluso en el videoclip de "La Verónica". (Foto: Prensa Fito Páez).

MIRÁ EL VIDEO

. Es el tercer video oficial de “EADDA9223″. Luego de los singles "Brillante sobre el mic" junto a Ángela Aguilar y "Sasha, Sissí y el círculo de baba" junto a Mon Laferte, estrenados con sus respectivos videoclips, Fito Páez dio a conocer el clip de la versión de La Verónica junto a Nathy Peluso.

Convite y ofrenda a la Pachamama, tradicional ceremonia en el Cerro Sagrado de Tolar Grande. (Foto: Prensa Cultura).

CEREMONIA EN EL CERRO SAGRADO

. La despedida de agosto, mes de la Pachamama será este jueves 31 en Tolar Grande epicentro de la Puna salteña. En el Salón Municipal almuerzo con un festival folclórico y luego en el Cerro Sagrado el convite y ofrendas a la Madre Tierra con un baile popular como cierre.