Sección: Cultura y Espectáculos

En la Fiesta del Cine 2023 se podrá disfrutar de las películas favoritas a un precio reducido. (Foto: INCAA).

DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE

. Para los cinéfilos salteños se viene en octubre la “2° Fiesta del Cine” con ingresos a precios reducidos y a la que adhieren 600 salas de cine de Salta y todo el país. Aquí el detalle de cómo y cuándo comprar las entradas con descuento.

El elenco del Ballet Folclórico de la Provincia en los ensayos de la obra "La Hora del Alba" (Foto Prensa Cultura).

REPONEN "LA HORA DEL ALBA"

. “La hora del alba”, la obra que interpreta en danza los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70, vuelve a escena con el Ballet Folclórico "General Martín Miguel de Güemes", los días 22 y 23 de septiembre a las 21:30, en la Casa de la Cultura.

Bizarrap y María Becerra dos de los argentinos que cuentan con más nominaciones a los premios Grammys Latinos (Foto montaje).

LA PREMIACIÓN ES 16 DE NOVIEMBRE

. La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a los premios Grammy Latino. Y Bizarrap con 6 nominaciones y María Becerra con 5, resultaron los argentinos más nominados de una distinción internacional a la excelencia en la música latina.

Kary Perry vendió los derechos de los discos "One of the Boys", "Teenage Dream”, “Prism”, “Witness” y “Smile”. (Foto Prensa de KP).

NEGOCIO DE UNA ESTRELLA POP

. Katy Perry vendió los derechos que incluye los cinco discos que lanzó entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares. El acuerdo incluye sus participaciones en las respectivas cintas maestras y los derechos de publicación.

José María "Moro" Leguizamón, director de la Fundación Gustavo "Cuchi" Leguizamón. (Foto captura de pantalla).

EL 29 CUMPLIRÁ 106 AÑOS

. Lucia Guanca, Sergio Reyes, Melania Pérez, Carlos Vargas, Agustina Ginocchio, Elías Córdoba, Julián de los Ríos, y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón en el piano, protagonizan el homenaje al "Cuchi" Leguizamón, este viernes en Pro Cultura.

"El objetivo es la integración, formación y celebración de este arte", dijo expresó Alejandra Cercená. (Foto Prensa EOB).

CLÁSICO, CONTEMPORÁNEO Y RÍTMICO

. Se inscribieron más de 15 estudios y academias de la provincia, la 4° edición del Jubileo de la Danza 2023, de este jueves 21 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”, organizado por la Escuela Oficial de Ballet (EOB) que dirige la maestra Alejandra Cercená.

"Ke Personajes", una banda de un crecimiento imparable, viene a tocar al Autódromo de Salta en su gira nacional. (Foto: Prensa de la Banda).

LA BANDA CUBIERA MÁS CONVOCANTE

. El predio del Autódromo “Martín Miguel de Güemes”, que se habilita para shows multitudinarios como con La Renga, será el escenario para la actuación del jueves 21 de septiembre de la convocante banda "Ke Personajes”, liderada por Emanuel Noir. Hay buenas noticias para los estudiantes.

Las capacitaciones serán moderadas por J. Domínguez, programador de BAFICI. Foto Bs As Ciudad.

"LA URUGUAYA" Y LOS DELINCUENTES"

. La 27° Semana de Cine en Salta de este jueves 21 hasta el 29 de septiembre, abre con una charla y estreno de “La Uruguaya”, con la presencia de Ana García Blaya y Joaquín Marqués Borchex. Se verán además “Los Delincuentes”, “Blondi”, “El Juicio”, “Argentina 1985” y otras.

Los bailarines tienen formalmente un sindicato, tras una lucha judicial. (Foto: Prensa Cultura).

POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL

. Tras una lucha judicial, bailarines y coreógrafos lograron que su sindicato, la Asociación Argentina de Trabajadores de Danza, fuera formalizado hoy mediante la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Amy Winehouse y su marido  Blake Fielder-Civil en el 2005. El actor admitió haber sido culpable de las adicciones de la cantante. (Foto: NA).

HUBIERA CUMPLIDO 40 AÑOS

. Blake Fielder-Civil marido de Amy Wineohuse la recordó en el día en que hubiese cumplido 40 años. Admitió haber sido culpable de las adicciones de la cantante, aunque remarcó que no fue responsable por el trágico desenlace.