Sección: Cultura y Espectáculos

"Creatiza" en democracia, un concurso para chicos de dibujos con tiza en los espacios públicos de la provincia. (Foto Prensa Cultura).

"CREATIZA" EN CADA PLAZA

. El concurso consiste en pintar con tiza cada plaza de los 60 municipios. Hasta el 10 de octubre los grupos estudiantes de colegios secundarios de toda la Provincia, tendrán plazo para inscribirse para participar del concurso “Creatiza”. Habrá premios y menciones.

El maestro Lito Luna, exdirector del Ballet Folclórico, vuelve al ruedo con una obra chilena de danza, comedia y el canto.

VIERNES 22 EN EL TEATRO PROVINCIAL

. En adhesión a la Independencia de Chile, el viernes 22 de septiembre a partir de las 21, en el Teatro Provincial se pondrá en escena, el musical de producción salteña " La pérgola de las flores", obra cumbre de Isadora Aguirre, dirigida por Lito Luna.

El proyecto federal de la fundación "Pinta Argentina" inaugura en Salta su primera intervención muralista en el Parque de la Familia.

ARTE Y COLOR EN PROYECTO INCLUSIVO

. Este miércoles en el día de la Primavera y la Paz, la Fundación "Pinta Argentina", inaugura en el Parque de la Familia, un trabajo de intervención muralista de 450 metros de paredes, “Camino al Origen”, una ruta cultural y federal de arte e inclusión.

Mario del Tránsito Cocomarola, una figura del chamaé, en cuyo homenaje se instituyó el Día Nacional del Chamamé.

RECITALES EN EL TEATRO COLISEO

. Con varias propuestas artísticas el Litoral celebrará el Día Nacional del Chamame en homenaje al músico correntino Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los máximos exponentes del género, quien murió el 19 de septiembre de 1974 y dejó más de 300 canciones.

En la Fiesta del Cine 2023 se podrá disfrutar de las películas favoritas a un precio reducido. (Foto: INCAA).

DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE

. Para los cinéfilos salteños se viene en octubre la “2° Fiesta del Cine” con ingresos a precios reducidos y a la que adhieren 600 salas de cine de Salta y todo el país. Aquí el detalle de cómo y cuándo comprar las entradas con descuento.

El elenco del Ballet Folclórico de la Provincia en los ensayos de la obra "La Hora del Alba" (Foto Prensa Cultura).

REPONEN "LA HORA DEL ALBA"

. “La hora del alba”, la obra que interpreta en danza los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70, vuelve a escena con el Ballet Folclórico "General Martín Miguel de Güemes", los días 22 y 23 de septiembre a las 21:30, en la Casa de la Cultura.

Bizarrap y María Becerra dos de los argentinos que cuentan con más nominaciones a los premios Grammys Latinos (Foto montaje).

LA PREMIACIÓN ES 16 DE NOVIEMBRE

. La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a los premios Grammy Latino. Y Bizarrap con 6 nominaciones y María Becerra con 5, resultaron los argentinos más nominados de una distinción internacional a la excelencia en la música latina.

Kary Perry vendió los derechos de los discos "One of the Boys", "Teenage Dream”, “Prism”, “Witness” y “Smile”. (Foto Prensa de KP).

NEGOCIO DE UNA ESTRELLA POP

. Katy Perry vendió los derechos que incluye los cinco discos que lanzó entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares. El acuerdo incluye sus participaciones en las respectivas cintas maestras y los derechos de publicación.

José María "Moro" Leguizamón, director de la Fundación Gustavo "Cuchi" Leguizamón. (Foto captura de pantalla).

EL 29 CUMPLIRÁ 106 AÑOS

. Lucia Guanca, Sergio Reyes, Melania Pérez, Carlos Vargas, Agustina Ginocchio, Elías Córdoba, Julián de los Ríos, y la participación especial de José María “Moro” Leguizamón en el piano, protagonizan el homenaje al "Cuchi" Leguizamón, este viernes en Pro Cultura.

"El objetivo es la integración, formación y celebración de este arte", dijo expresó Alejandra Cercená. (Foto Prensa EOB).

CLÁSICO, CONTEMPORÁNEO Y RÍTMICO

. Se inscribieron más de 15 estudios y academias de la provincia, la 4° edición del Jubileo de la Danza 2023, de este jueves 21 de septiembre en el Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”, organizado por la Escuela Oficial de Ballet (EOB) que dirige la maestra Alejandra Cercená.

"Ke Personajes", una banda de un crecimiento imparable, viene a tocar al Autódromo de Salta en su gira nacional. (Foto: Prensa de la Banda).

LA BANDA CUBIERA MÁS CONVOCANTE

. El predio del Autódromo “Martín Miguel de Güemes”, que se habilita para shows multitudinarios como con La Renga, será el escenario para la actuación del jueves 21 de septiembre de la convocante banda "Ke Personajes”, liderada por Emanuel Noir. Hay buenas noticias para los estudiantes.