Sección: Cultura y Espectáculos

Escena de "Las almas" con Estela Quispe, protagonista del filme salteño premiado en el Festival de Mar del Plata. (Foto Prensa del filme).

DIRIGIDO POR LAURA BASOMBRÍO

. “Las Almas” de la salteña Laura Basombrío obtuvo entre otros, el Premio "Astor Piazzolla" a la mejor dirección en el Festival Internacional de Mar del Plata 2023. El jurado la eligió por “la forma única del relato de una historia que se eleva hacia lo fantástico a través de una voz hipnótica e imágenes poéticas”.

El guitarrista Marcelo Mena, Melania Pérez y Mariano "Tono" Vaca, en un nuevo viaje folclórico celebratorio. (Foto: del facebook de M. Mena).

HOMENAJE A JOSÉ RÍOS

. Dos figuras emblemáticas figuras del folclor salteño Melania Pérez y Mariano “Tono” Vaca, se reunirán para cantar y celebrar el centenario del poeta José Ríos, este viernes 17 de noviembre a las 21, horas en Casa de la Cultura de Salta con entrada libre y gratuita.

Zeta Bosio y Charly Alberti recibirán esta importante distinción el domingo, en un evento en Sevilla. (Foto: Prensa Libre).

EL PREMIO QUE LES FALTABA

. A Soda Stereo le faltaba un Grammy. Zeta Bosio y Charly Alberti lo recibirán en una ceremonia privada el domingo 12 de noviembre, cuatro días antes de la entrega del premio a la Excelencia Munsical que se realizará en Sevilla, España.

Pegatinas repartidas en los alrededores de River con frases como “Swiftie no vota Milei”. (Foto: Guadalupe Lombardo).

"SWIFTIE NO VOTA A MILEI"

. Los fanáticos en Argentina arrastran a Taylor Swift a la campaña electoral: “Las swifties no votamos a Milei”, dicen las "Swiftie". La estrella pop actuó en el primero de tres conciertos agotados en River del fin de semana previo a la segunda vuelta presidencial.

Andrés Américo Gauna observa a una paloma que se repentinamente se posó en una de sus pinturas. (Foto de su Facebook).

UN 10 DE NOVIEMBRE EMBLEMÁTICO

. Pintores, dibujantes, escultores y fotógrafos salteños inauguran mañana 10 de noviembre en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos, una muestra colectiva en homenaje al artista plástico Américo Gauna en homenaje a sus 50 años de trayectoria.

Liliana Herrero la voz sustancial de la música popular argentina canta este sábado en Salta (Foto: Xime Talento).

“A MILEI LE TEMO” DIJO A NUEVO DIARIO

. Liliana Herrero sin medias tintas afirma: “a Milei le temo” y se suma a la pléyade de artistas que apoyarán a Massa en el ballotage. Aun atravesada por una situación personal, habló con Nuevo Diario del concierto del sábado en Salta y confesó que en el canto hoy está su alegría.

El Ballet Folclórico de la Provincia interpretará una obra basada en el libro "La Patria de las Mujeres" (Imagen ilustrativa).

"DE PATRIA, AMOR Y LIBERTAD"

. El Ballet Folclórico de la Provincia pondrá en escena la obra de ballet "De Patria Amor y Libertad", inspirada en el texto "La patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, sobre las heroínas fundamentales en la guerra de guerrillas que comandó el caudillo Güemes.