Sección: Cultura y Espectáculos

El quinteto salteño "Palotanguero", en un recital aniversario este miércoles 15 de noviembre en la Usina Cultural. (Foto: Facebook del grupo).

EL 15 DE NOVIEMBRE EN LA USINA

. Los amantes del tango en Salta tienen una cita este miércoles 15 de noviembre a las 21 horas en la Usina Cultural. Los integrantes del quinteto "Palotanguero" celebrarán sus 10 años de trayectoria musical, con un recital junto a invitados especiales.

Goyeneche, figura absoluta del documental (Foto: Archivo de Telam).

APORTES DE FAMILIARES Y COLEGAS

. La vida y obra del cantante de tango se erige desde aportes de familiares, colegas y amistades en un documental donde su sobrino-nieto, el cineasta Marcelo Goyeneche, consigue reponer con admiración y cariño a quien define como “un personaje único de una noche porteña que ya no existe”.

El animé de Terminator llegará de la mano del estudio de animación japonés Production IG. (Foto IG).

LA PRIMERA EN SU TIPO

. La plataforma de streaming Netflix confirmó que dará inicio a la producción de una serie de anime basada en el universo de Terminator, será la primera de su tipo en formar parte de la franquicia creada por James Cameron.

Escena de "Las almas" con Estela Quispe, protagonista del filme salteño premiado en el Festival de Mar del Plata. (Foto Prensa del filme).

DIRIGIDO POR LAURA BASOMBRÍO

. “Las Almas” de la salteña Laura Basombrío obtuvo entre otros, el Premio "Astor Piazzolla" a la mejor dirección en el Festival Internacional de Mar del Plata 2023. El jurado la eligió por “la forma única del relato de una historia que se eleva hacia lo fantástico a través de una voz hipnótica e imágenes poéticas”.

El guitarrista Marcelo Mena, Melania Pérez y Mariano "Tono" Vaca, en un nuevo viaje folclórico celebratorio. (Foto: del facebook de M. Mena).

HOMENAJE A JOSÉ RÍOS

. Dos figuras emblemáticas figuras del folclor salteño Melania Pérez y Mariano “Tono” Vaca, se reunirán para cantar y celebrar el centenario del poeta José Ríos, este viernes 17 de noviembre a las 21, horas en Casa de la Cultura de Salta con entrada libre y gratuita.