Sección: Cultura y Espectáculos

Limp Bizkit, una de las figuras del Lollapalooza 2024. Tocarán más de 100 figuras y grupos de primera línea como emergentes.

ACTUARÁN 100 CANTANTES Y GRUPOS

. La organización del Lollapalooza Argentina dio a conocer hoy la grilla de artistas para la 9° edición que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de marzo del año próximo. Entre los 100 cantantes y grupos, se destacan Blink-182 y The Offspring, SZA y Limp Bizkit.

El Secretario Diego Ashur, junto a los dos directores invitados de la Sínfónica, el coreano JongWhi Vakh y Noam Zur. (Foto. Prensa Cultura).

OBRAS DE CUATRO COMPOSITORES

. La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del maestro Noam Zur se presentará el viernes 1 de diciembre a las 21, en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", con un repertorio integrado por obras de Mozart, Tchaikovsky, Beethoven y Strauss.

Gabriel García Márquez cumpliría 97 años el próximo 6 de marzo del 2024. (Foto: Reuter).

TITULADA "EN AGOSTO NOS VEMOS"

. La Feria de Frankfurt el grupo Penguin Random House anunció que la novela póstuma del Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, "En agosto nos vemos", será publicada en toda el 6 de marzo, día en el que el escritor cumpliría 97 años.

El intendente Raúl Cardenali y el Ministro de Turismo de Salta Mario Peña, encabezaron el acto de lanzamiento de Cosquín 2024 en Balderrama.

LANZAMIENTO NACIONAL EN SALTA

. Presentaron hoy en Salta a nivel nacional, la grilla del Festival Cosquín 2024 con la presencia de intendente electo de Cosquín, Raúl Cardenali. Entre los artistas estuvo el Chaqueño Palavecino. Juntos remarcaron como fundamental el apoyo de la transmisión de la TV Pública.

Los personajes Carozo, Narizota y el conejo Pepe Pompín creado por José Luis Telecher.

TELECHER TENÍA 64 AÑOS

. José Luis Telecher, titiritero y creador de los personajes como Carozo, Narizota y Pepe Pompín, falleció a los 64 años. Los muñecos marcaron a más de una generación y por su impronta incursionaron en la TV, programas infantiles, la radio y el teatro.

El grupo femenino "Atemporal", se presenta el viernes 24 en la Usina Cultural.

PROPUESTAS ARTISTICAS

. Diversas actividades artísticas y culturales que se presentan desde hoy jueves 23 hasta el domingo 25 de noviembre en los escenarios de la capital de Salta. Para elegir entre recitales, teatro, exposiciones, concierto de la Sinfónica y show de danzas.

Escena del filme protagonizado por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte. (Foto Kevin Baker).

EL ESTRENO DE LA SEMANA

. Historiadores franceses apuntan a los errores históricos o factuales y a un sesgo hostil al emperador en la película "Napoleón" del director de "Blade Runner". En tanto Ridley Scott les respondió sobre la ficción: “Una película no puede ser una lección de historia”.

Francesc Picas (derecha) reconoció que sentía que “vivía bajo el espectro del grupo”, pese a que ya había lanzado material como solista.

VIVIÓ A LA SOMBRA DEL EXITOSO GRUPO

. Francesc Picas, miembro de Loco Mía en su primera etapa, ha fallecido en Barcelona a los 53 años sin que se hayan revelado las causas. El grupo de música fue una exitosa banda española de pop y electrónica nacido en la década de 1980.