Sección: Cultura y Espectáculos

La autoria Teresa Leonardi “Kuky” Herrán. Foto: Kuky, textos recobrados

EN EL PALACIO ZORRILLA

. A partir de las 20 horas de hoy, en el Palacio Zorilla se presentará “Kuky, textos recobrados de Teresa Leonardi Herrán”, una selección de Alejandro Morandini en recuerdo a la reconocida escritoria salteña.

Damon Albarn sostuvo que la gira "fue un éxito hermoso, pero no me quedo con el pasado”. (Foto Blur Facebook).

FUE DEMASIADO PARA ÉL

. La noticia de su separación se produce a días de que el icónico grupo de britpop ofreciera excelente show en Buenos Aires. El cantautor dijo que fue un honor haber tocado juntos otra vez, pero que ahora es tiempo de volver a mis planes con Gorillaz y a nuevos proyectos.

Ramón Ayala, autor de Cosechero, El Mensú, Posadeña linda, entre otros 300 temas litoraleños. (Foto: Cultura Nación).

EL CANTAUTOR MURIÓ A LOS 96 AÑOS

. El músico litoraleño, artista plástico, compositor e intérprete Ramón Ayala murió hoy a los 96 años. Nacido en Posadas, Misiones, compuso más de 300 canciones, entre las que se encuentran verdaderos himnos populares como "El Cosechero", "Posadeña Linda" y "El Mensú".

El secretario de Cultura, Diego Ashur Más. (Foto: El Expreso).

ESTE SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

. Con la vuelta del director titular Gonzalo Hidalgo, la Orquesta Sinfónica preparó para este sábado el concierto “Salta de Fiesta”, que es un homenaje a la música popular argentina con arreglos sinfónicos de canciones del folclore, el rock y la cumbia que marcaron los últimos 40 años de democracia.

Los museos salteños abiertos al público durante toda una jornada con actividades musicales y perfomances. (Foto Cultura Salta).

SE REALIZARÁ EL 8 DE DICIEMBRE

. El viernes 8 de diciembre de 18 a 24 horas se reeditará “La Noche de los Museos”, uno de los esperados encuentros culturales de fin de año con la participación de 43 museos, galerías de arte de toda la provincia con entrada libre y gratuita.

El fenómeno mundial de la celebración de los argentinos por la tercera copa en el filme "Muchachos..." (Foto Pampa Films).

JUNTO AL DOCUMENTAL "ELIJO CREER"

. La avant premiere se proyectó el lunes para invitados especiales, famosos, celebridades y el narrador Francella. Este jueves 7 de diciembre es el estreno oficial en los cines del país de "Muchachos, la película de la gente", que narra el fenómeno de la multitudinaria hinchada.

Emilia Mernes arrasó con las entradas para todos sus shows lanzados para abril y mayo del 2024. (Foto: @emiliamernes).

FUROR Y RECORD EN LA PREVENTA

. Hace poco Emilia Mernes anunció por sus redes la gira nacional “.MP3” de abril y mayo que la traerá a Salta. Ayer en menos de 2 horas agotó la preventa local a través de un banco, de su recital programado para el 10 de mayo de 2024 en el Delmi.

El artista boricua adelantó a sus seguidores que entra en la etapa de sus últimos shows. (Foto EFE).

SERÁ UN MENSAJERO DE CRISTO

. Durante su último concierto en Puerto Rico, Daddy Yankee anunció que deja el reggaetón para dedicarse a entregar el mensaje de Cristo. El artista pone fin a su exitosa carrera musical para ser predicador. "Jesús vive en mí y yo viviré para él", dijo.

Lázaro Caballero una de las figuras de los festivales nacionales despide su buen año en Salta. (Foto: FB del artista).

"SALTA ES MI SEGUNDA CASA"

. Lázaro Caballero, el joven talento de la música folclórica formoseña cierra este fin de semana su exitoso 2023, con un recital en Salta. En su reencuentro con el público salteño promete ser una celebración y un agradecimiento por el cariño y apoyo a su carrera.

Emilia. Su último álbum ".mp3" está inspirado en varias estrellas pop internaciones de los años 90 y 2000. (Foto @emupdate).

TOUR LATINOAMERICANO

. La cantante Emilia Mernes confirmó su nuevo tour latinoamericano 2024 con su “.MP3” que está inspirado en varias estrellas pop internacionales de los años 90 y 2000. Entre las fechas de la gira por Argentina incluye a Salta, el viernes 10 de mayo del 2024 en el estadio Delmi.

Charly García reapareció en sus estudios y se lo ve junto a Rosario Ortega en la grabación de su último disco. (Foto: IG).

"LA LÓGICA DEL ESCORPIÓN"

. Charly García está de vuelta en los estudios y los fans se ilusionan con la salida de un nuevo disco suyo. El icónico músico argentino viene trabajando hace cuatro años en su nuevo álbum "La Lógica del escorpión" y está cada vez más cerca de terminarlo.