Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A BENEFICIO DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

Otra noche a puro baile con el "Ensalsate solidario 2019"

Este domingo 19 de mayo a partir de las 20:30 , revivirá sobre el escenario del Teatro Provincial el "Ensalsate Solidario 2019", un espectáculo de danzas latinas a beneficio de la Sala de Inmunodeprimidos del Hospital del Milagro.

Vuelve como hace 24 años, el "Ensalsate Solidario", renovado con una muestra de grupos representantes de estudios de danza latina de Salta.

Organizado por el "Studio 54" hace 24 años, la fiesta latina reúne a la mayoria de los grupos de salsa de la Provincia, en un show bajo la dirección del profesor César Guantay. En esta ocasión los géneros que recorrerán son salsa, bachata, cha, cha, cha, disco, clasico, pop, caporal y tango. 

Como en los últimos años esta presentación se realiza para recaudar fondos destinados al tratamiento de enfermos de HIV en la sala especial del hospital que gerencia el doctor Juan Jose Esteban.

Este año participarán: el estudio de danza de Susana Marchisio, "Libre Candela" de la profesora Luciana Cintas, "Las auténticas que dirige Alicia Chocobar, "Jeva x vos", de Ani Nuñez; Gym Tropical, dirigido por Walter Díaz; "Lady Dance de Grabiela Herbas ; CeFIT, Centro de Formación Integral de Danza, dirigido por Roberto Lazo Giménez; Caporales, Raíces y Herencias, dirigido por Sergio Medina y Romina Soldano y Studio 54, dirigido por Romina Morillo, Javier y César Guantay, entre otros.  

A la vez, numerosos grupos de salsa muestran el resultado de su trabajo todo el año. Es asi que cada puesta en escena anual “Ensalsate” cuenta con más de 200 bailarines que van desde niños hasta adultos mayores y que según la producción en su mayoría son amateurs que preparan cuadros de danza con entusiasmo.

El costo de la entrada es de $250 pesos y pueden adquirirse el mismo día del espectáculo en Zuviría 70 o en la Sala Infecciosa B del Hospital del Milago de la Avda. Sarmiento.

Más de Cultura
Una multitud se acercó en la noche de la inauguración.

EL ARTE EN TODO SU EXPRESIÓN

Usina Cultural lugar de encuentro comunitario

El jueves 14 de noviembre quedó inaugurada la Usina Cultural. El monumental moderno edificio se encuentra ubicado en España y Juramento. Este espacio estará abierto para expresiones artísticas y culturales.

Georgina Parpagnoli, Luis Caram y la dirección general de Roxana Lugones en "Amores clásicos" del grupo Huacalera.

COMPETENCIA DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE

Por cuatro días, Salta tiene teatro con la Fiesta Provincial

Comienza la XXV Fiesta Provincial del Teatro en Salta tendrá cuatro días de intensa actividad teatral, en la que se presentarán 12 funciones de obras teatrales locales producidas en el último año. Del 14 al 17 de noviembre competirán para representar a Salta en la Fiesta Nacional.