Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A BENEFICIO DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

Otra noche a puro baile con el "Ensalsate solidario 2019"

Este domingo 19 de mayo a partir de las 20:30 , revivirá sobre el escenario del Teatro Provincial el "Ensalsate Solidario 2019", un espectáculo de danzas latinas a beneficio de la Sala de Inmunodeprimidos del Hospital del Milagro.

Vuelve como hace 24 años, el "Ensalsate Solidario", renovado con una muestra de grupos representantes de estudios de danza latina de Salta.

Organizado por el "Studio 54" hace 24 años, la fiesta latina reúne a la mayoria de los grupos de salsa de la Provincia, en un show bajo la dirección del profesor César Guantay. En esta ocasión los géneros que recorrerán son salsa, bachata, cha, cha, cha, disco, clasico, pop, caporal y tango. 

Como en los últimos años esta presentación se realiza para recaudar fondos destinados al tratamiento de enfermos de HIV en la sala especial del hospital que gerencia el doctor Juan Jose Esteban.

Este año participarán: el estudio de danza de Susana Marchisio, "Libre Candela" de la profesora Luciana Cintas, "Las auténticas que dirige Alicia Chocobar, "Jeva x vos", de Ani Nuñez; Gym Tropical, dirigido por Walter Díaz; "Lady Dance de Grabiela Herbas ; CeFIT, Centro de Formación Integral de Danza, dirigido por Roberto Lazo Giménez; Caporales, Raíces y Herencias, dirigido por Sergio Medina y Romina Soldano y Studio 54, dirigido por Romina Morillo, Javier y César Guantay, entre otros.  

A la vez, numerosos grupos de salsa muestran el resultado de su trabajo todo el año. Es asi que cada puesta en escena anual “Ensalsate” cuenta con más de 200 bailarines que van desde niños hasta adultos mayores y que según la producción en su mayoría son amateurs que preparan cuadros de danza con entusiasmo.

El costo de la entrada es de $250 pesos y pueden adquirirse el mismo día del espectáculo en Zuviría 70 o en la Sala Infecciosa B del Hospital del Milago de la Avda. Sarmiento.

Más de Cultura
"El libro no tenía un valor individual, ni por cantidad, sino que la gente directamente accedía y elegía el libro que quería", dijo Paula Bertini.

POLÉMICO “FESTIVAL DEL LIBRO”

“No fue un remate, una subasta, ni una venta de libros”

La “gran barata del libro” por un bono contribución de $100, que realizó hace poco la Biblioteca Provincial y que se llamó “Festival del Libro”, algunos medios locales titularon como "remate" o "subasta" de libros. Esto hizo ruido y generó cuestionamientos sobre si donaciones o bienes patrimoniales del Estado pueden comercializarse. La directora de la Biblioteca Paula Bertini responde a este debate.

La presentación será el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial.

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI

Un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

El ciclo Música Para Volar – Sinfónico “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati” presentará hoy un espectáculo con más de 50 músicos en escena, el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 22.

"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.