ENTREGA DE PREMIOS NACIONALES 2019/2020

Osvaldo Piro y Adriana Puigrrós fueron galardonados durante el MICA 2022

El ministro de cultura, Tristán Bauer, presidió la entrega de los Premios Nacionales 2019/2020 correspondientes a las producciones 2015-2018 y 2016-2019, en las categorías Letras, Artes Escénicas, Ensayo y Música, como parte de la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Algunos de los premiados con el ministro Tristán Bauer.
Algunos de los premiados con el ministro Tristán Bauer.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, la directora nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi, y el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, junto a los premiados y premiadas, personas que fueron reconocidas con menciones en algunas de las diferentes especialidades y los jurados y las juradas de cada categoría.

Tristán Bauer señaló que “estos Premios Nacionales que tienen tanta historia, están en nuestra memoria como argentinos para creadores e investigadores que son pilares fundamentales para nuestra cultura. Tantos hombres, tantas mujeres que han dedicado su vida a la producción artística”.

En el transcurso de la ceremonia Tristán Bauer hizo entrega de la distinción en la Categoría Música (Tango y Folklore) - Producción 2015-2018, al reconocido compositor y músico Osvaldo Piro, quien obtuvo el Segundo Premio por su obra Milonga para Pichuco. Por su parte la destacada escritora y pedagoga Adriana Puigrrós recibió, de manos del ministro de Cultura, el Primer Premio en la categoría Ensayo Pedagógico - Producción 2016-2019 por su obra Adiós Sarmiento. Educación Pública, Iglesia y mercado.

Agustina Balduzzi entregó las distinciones a ganadores 2019 (Producción 2015-2018), en tanto Lucrecia Cardoso otorgó los premios 2020 en la categoría Música (Jazz y Melódica) Producción 2016-2019 y Federico Prieto el Primer Premio en la disciplina Artes Escénicas (Teatro Musical y Teatro Infantil) Producción 2016-2019. El jurado realizó un reconocimiento al mérito en las especialidades Libro de Poesía, Texto Dramático y Ensayo Político que fuera entregado por la jurada y artista Suna Rocha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS