RECIBIERON ENTRE $100 Y $200 MIL

Once espacios salteños beneficiados por el Fondo Desarrollar

En el contexto de emergencia sanitaria, el Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación entregó en Salta subsidios de 100 mil y 200 mil a once espacios culturales independientes. Aquí la lista de quienes fueron los beneficiados.

Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, uno de los beneficiados por el Fondo de Desarrollo Cultura de la Nación.
Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, uno de los beneficiados por el Fondo de Desarrollo Cultura de la Nación.

El Fondo Desarrollar fue puesto en marcha por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y entrega un total de casi 39 millones de pesos, como primera política pública federal destinada a espacios culturales

En respuesta a la enorme demanda, se sumaron 9 millones de pesos al presupuesto inicial y se abrirá una segunda convocatoria. 

De los 1834 espacios culturales independientes que se registraron, 341 resultaron beneficiados. El monto total otorgado fue de casi 39 millones de pesos debido a la gran cantidad de inscriptos, superando así en 9 millones los 30 millones estipulados al momento de lanzar la convocatoria. 

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. 

Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos. Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. 

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria.

Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Varios de los proyectos salteños beneficiados recibieron el asesoramiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de las Oficinas Virtuales habilitadas y coordinadas por nuestra Asesores Técnicos.

Nómina de espacios salteños seleccionados es la siguiente:

- CIArte de Rosana Lobos en General Güemes, $ 57.000.

- Escuela de Ballet y Teatro Musical de Candela García Schwarcz, $ 100.000.

- Academia de Danza Swing Latino de Anahí Acosta en Campo Santo, $ 100.000.

- Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, $ 100.000.

- Centro Cultural Pata Pila, Luz Bejerano, $ 100.000.

- Kunu`u Espacio para las infancias, Julieta Beltramino, $ 100.000.

- Danzarte Multiespacio Cultural, Luciana Alfarano Diez, $ 100.000.

- Doña Argentina Espacio Cultural, Pablo Andrés Tiberi en Cafayate, $ 149.800.

- EF Salta, Escuela de Fotografía, Blanca Rodríguez, $ 150.000.

- El Teatrino, Humberto Colautti, $ 200.000.

- Espacio Cultural y Feria Punto Artesanal bien Cultural, Fundación de Arte y Artesanías Salteñas, $ 200.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS