Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECIBIERON ENTRE $100 Y $200 MIL

Once espacios salteños beneficiados por el Fondo Desarrollar

En el contexto de emergencia sanitaria, el Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación entregó en Salta subsidios de 100 mil y 200 mil a once espacios culturales independientes. Aquí la lista de quienes fueron los beneficiados.

Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, uno de los beneficiados por el Fondo de Desarrollo Cultura de la Nación.
Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, uno de los beneficiados por el Fondo de Desarrollo Cultura de la Nación.

El Fondo Desarrollar fue puesto en marcha por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, y entrega un total de casi 39 millones de pesos, como primera política pública federal destinada a espacios culturales

En respuesta a la enorme demanda, se sumaron 9 millones de pesos al presupuesto inicial y se abrirá una segunda convocatoria. 

De los 1834 espacios culturales independientes que se registraron, 341 resultaron beneficiados. El monto total otorgado fue de casi 39 millones de pesos debido a la gran cantidad de inscriptos, superando así en 9 millones los 30 millones estipulados al momento de lanzar la convocatoria. 

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. 

Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos. Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. 

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria.

Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Varios de los proyectos salteños beneficiados recibieron el asesoramiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de las Oficinas Virtuales habilitadas y coordinadas por nuestra Asesores Técnicos.

Nómina de espacios salteños seleccionados es la siguiente:

- CIArte de Rosana Lobos en General Güemes, $ 57.000.

- Escuela de Ballet y Teatro Musical de Candela García Schwarcz, $ 100.000.

- Academia de Danza Swing Latino de Anahí Acosta en Campo Santo, $ 100.000.

- Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, $ 100.000.

- Centro Cultural Pata Pila, Luz Bejerano, $ 100.000.

- Kunu`u Espacio para las infancias, Julieta Beltramino, $ 100.000.

- Danzarte Multiespacio Cultural, Luciana Alfarano Diez, $ 100.000.

- Doña Argentina Espacio Cultural, Pablo Andrés Tiberi en Cafayate, $ 149.800.

- EF Salta, Escuela de Fotografía, Blanca Rodríguez, $ 150.000.

- El Teatrino, Humberto Colautti, $ 200.000.

- Espacio Cultural y Feria Punto Artesanal bien Cultural, Fundación de Arte y Artesanías Salteñas, $ 200.000.

Más de Cultura
La ficción sobre vida y obra de Mercedes Sosa, será llevada a la pantalla a través de una miniserie de trece episodios que se estrenará en 2021.

SE ESTRENARÁ EN 2021

Recrearán la vida y obra de Mercedes Sosa en una miniserie

La ficción sobre la gran cantante Mercedes Sosa, que tiene el aval de la familia, recorrerá su trayectoria y la dramática historia de persecución de la dictadura, la superación personal y su enorme aporte artístico al movimiento Sudamericano.

Ennio Morricone compuso la banda sonora de decenas de películas, entre ellas “El bueno, el feo y el malo”, “Cinema Paradiso” y “La misión”.

MUSICALIZÓ "CINEMA PARADISO"

Murió a los 91 años el compositor italiano Ennio Morricone

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone, uno de los músicos más admirados y premiados del mundo del cine, falleció en Roma a los 91 años, informó la prensa italiana este lunes, citando a allegados de la familia.