ESPECTÁCULOS GRATITUITOS

Nutrida agenda con folclore, danza y festejo patrio durante el feriado largo

Por el fin de semana extra largo y en adhesión a los festejos patrios, los salteños podrán disfrutar de una nutrida agenda cultural gratuita.

Para bailar hace falta un pañuelo. Foto: Prensa Cultura.
Para bailar hace falta un pañuelo. Foto: Prensa Cultura.

Este jueves a las 19:30, el Ballet Folclórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes",  presentará su espectáculo gratuito "Al Son del 25", que incluye entre sus cuadros de baile la danza del "El gran pericón".

El Parque de la Costanera de San Lorenzo, hoy jueves 25, entre las 11 y las 16, ofrecerá espectáculo folclórico y de música tropical por la fiesta patria. También habrá locales gastronómicos. Actuarán el folclorista Cristian Alzogaray, cantautor y guitarrista oriundo de Las Lajitas y la intérprete de música romántica y cumbias Vanessa Becker, conocida como la princesita norteña, entre otras bandas musicales. Todo gratis.

Mañana viernes 26 de mayo a las 17, en el Museo Güemes  (España 730) se disfrutará del espectáculo  "Salta te dedico", de danza y malambo en homenaje a Juana Azurduy con el Ballet Luna Santiagueña dirigido por Melina Gómez.

Este viernes 26 y sábado 27 de mayo desde las 16, en la pasarella de la Quebrada de San Lorenzo se ofrecerán clases gratuitas de zamba para todo público con los profesores de la academia "Misterio de zamba" de esa localidad, destinado parejas de baile principiantes.

También en el Teatro Provincial, el sábado 27 de mayo a partir a las 21, la fundación de Danzas "Norte y Sur", dirigida por el profesor Ariel Romero; el Instituto de Danza presentará "El Kakuy", del profesor Roberto Bravo, el ballet "Luna Santiagueña" dirigido por Melina Gómez.

Lucio Rojas en Seclantás

Para este sábado 27 de mayo, Seclantás convoca a su festival "La Grande del Valle" que tendrá como figura principal a Lucio Rojas, entre otros folcloristas. Además habrá un festival de destrezas gauchas de la que participarán tropillas de toda la provincia, dado que Seclantás es sede clasificatoria para la selección de jinetes y domadores para el Festival Nacional Jesús María 2024.

El encuentro comenzará a primera hora con el festival de destrezas gauchas. Tras los actos protocolares, seguirá con la rueda clasificatoria para Jesús María 2024 y por la noche desde las 20, tendrá lugar el festival folclórico "La Grande del Valle", con Lucio Rojas, Los del Monte, Alma Carpera y Los Pregoneros, entre otros artistas seclanteños.

Como final de fiesta llegará la música tropical con Chano y sus Tropicales; Kalifornia Súper Star; Bengala Super Star entre otros.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS