DESDE LAS 10

Nuevamente la Usina Cultural copa la agenda artística sabática con una variada propuesta

La agenda de la Usina Cultural para este sábado 10 de septiembre incluye actividades de yoga, danza y espectáculos de música. El programa se cumplirá al aire libre y en el Teatro de la Usina.

Los del Portezuelo, actuarán esta noche en la Usina.
Los del Portezuelo, actuarán esta noche en la Usina.

Desde las 10, en la Plaza de la Usina se brindarán clases de Hatha Yoga, con guía de la profesora Marly Vigueras. El hatha yoga está caracterizado por una suave transición entre una asana y la siguiente. Se basa en una serie de ejercicios destinados a aumentar gradualmente el dominio físico y mental.

Luego a partir de las 11 tendrá lugar “Danzas Circulares”, una actividad grupal y al aire libre.

Se danza todo tipo de música: clásica, folklórica, meditativa, contemporánea, entre otras. El auto-conocimiento, la coordinación, el equilibrio, la motricidad fina, el trabajo grupal y la cooperación, son parte de estas danzas. Destinado para aquellos que quieren "meditar a través del movimiento y la música". Danzas Circulares se realiza con entrada libre y gratuita.

Finalmente, a las 21, “Los del Portezuelo” presentan Kuntur en el Teatro de la Usina, ubicado en España esquina Juramento. El trío norteño Los del Portezuelo, integrado por Agustín Day, Francisco Oliver y Diego Cardero presentan las canciones de su nuevo disco “Kuntur”. El repertorio incluirá temas emblemáticos del folclore y la música popular, siempre con su estilo propio.

“Kuntur” fue editado a fines de 2021 por el sello Warner Music Argentina, fue nominado a los Premios Gardel 2022 en la Categoría Mejor Álbum Folclore Alternativo. Para el álbum contaron con la participación de grandes artistas: Los Tekis, en el tema “Ahora”, Nati Pastorutti en “Un Café” y Marcela Morelo en la clásica “Zamba de mi Esperanza”. Las entradas se encuentran a la venta en www.norteticket.com

Jubileo de la Danza

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia (EOB) se anticipa a recibir la primavera con la festividad que llegó hace tres años para quedarse e instalarse en la misma fecha, como una fiesta de la danza y de la amistad. Fiel a sus pilares de integración, formación y celebración de este arte, la EOB realizará el Jubileo de la Danza 2022, el 20 y 21 del corriente mes a las 19, en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" (Zuviría 70). Las funciones serán distintas cada día y se podrá apreciar en escena a niños, jóvenes y adultos en diferentes modalidades.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS