Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOL Y SABOR EN LA PLAZA ALVARADO

Norma Ruiz, nueva campeona del Concurso de la Empanada

Tras algunas postergaciones, finalmente se consagró en la Plaza Alvarado a la mejor empanadera de la ciudad de Salta, en un marco del concurso y una multitud de gente ávida de degustar del mejor producto de la gastronomía salteña.

Un nuevo certamen de la empanada tuvo lugar en Plaza Alvarado con la participación de medio centenar de empanaderas concursantes.

La fiesta realizada el domingo 14 de abril en la plaza Alvarado, fue programada por el Día de la Empanada con postegaciones por razones climaticas. Concursaron alrededor de medio centenar de empanaderas. El día soleado acompaño la jornada dominical desde cerca del mediodía hasta la caída de la tarde.

Contó con una alta concurrencia de familias salteñas y turistas, como también la participación en el concurso de conocidas empanaderas de otras convocatorias gastronómicas. 

Norma Ruiz, de barrio San Cayetano, fue la ganadora absoluta en una reñida contienda de numerosas cocineras, colores y sabores tradicionales.

Además y en ese nutrido marco, el público pudo degustar de este tradicional plato a un precio uniforme en todos los puestos allí emplazados, con el acompañamiento de números musicales folclóricos.

El Día de la Empanada, que se celebra los días 4 de abril, ha sido instituido por la ordenanza municipal Nº 7117. No obstante, y por inclemencias del tiempo, el concurso se postergó hasta ayer, domingo a puro color, y con el objetivo de realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad.

 La venta de bebidas durante el concurso fue a total beneficio de la Fundación Capitales Solidarios -FUCAS-, de barrio Boulogne Sur Mer, que trabaja con niños, jóvenes, familias y la comunidad, co-construyendo oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida.

Remodelarán el Patio de la Empanada

Se firmó el convenio para el concurso provincial de anteproyecto para la puesta en valor del Patio de la Empanada. Fue en el Fórum CAS, con la presencia del secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña y el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero.

Se trata del resultado del trabajo conjunto entre el CAS y la Secretaría de Turismo municipal que permitirá revalorizar un hito cultural y arquitectónico de la ciudad, y un atractivo para turistas.

Próximamente se harán públicas las bases y condiciones de concurso. Los profesionales interesados en participar pueden realizar sus consultas en el Colegio de Arquitectos de Salta, ubicado en Pueyrredón 341.

Más de Cultura
La muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” se instaló en el Centro de Convenciones. Es gratuito, está abierto de 15 a 19.

PRIMERA PROVINCIA QUE VISITA

El Museo del Holocausto se instaló en en Salta hasta 7 de mayo

Con el objetivo de mantener viva la memoria sobre los acontecimientos que sufrió la comunidad judía al ascender el nazismo al poder y extenderse por toda Europa entre 1933 y 1945, Salta es la primera provincia argentina en donde se instaló el Museo del Holocausto con la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá”, cuya sede original está en Buenos Aires.

El edificio céntrico de la Escuela de Música actualmente sin alumnos por el traslado al Huaico estaría siendo utilizado de para fines irregulares.

ACUSAN A LA RECTORA SILVINA AÑEZ

Denuncian corrupción e irregularidades en la Escuela de Música

La comunidad educativa de la Escuela de Música José Lo Giudice denunció irregularidades en el manejo de fondos públicos y del edificio céntrico, asimismo pidió la intervención urgente del Ministerio de Educación, con el pedido de informes, sumario administrativo y destitución de Silvina Añez, rectora de la Escuela de Música, por corrupción y abuso de autoridad.