SOL Y SABOR EN LA PLAZA ALVARADO

Norma Ruiz, nueva campeona del Concurso de la Empanada

Tras algunas postergaciones, finalmente se consagró en la Plaza Alvarado a la mejor empanadera de la ciudad de Salta, en un marco del concurso y una multitud de gente ávida de degustar del mejor producto de la gastronomía salteña.

Un nuevo certamen de la empanada tuvo lugar en Plaza Alvarado con la participación de medio centenar de empanaderas concursantes.
Un nuevo certamen de la empanada tuvo lugar en Plaza Alvarado con la participación de medio centenar de empanaderas concursantes.

La fiesta realizada el domingo 14 de abril en la plaza Alvarado, fue programada por el Día de la Empanada con postegaciones por razones climaticas. Concursaron alrededor de medio centenar de empanaderas. El día soleado acompaño la jornada dominical desde cerca del mediodía hasta la caída de la tarde.

Contó con una alta concurrencia de familias salteñas y turistas, como también la participación en el concurso de conocidas empanaderas de otras convocatorias gastronómicas. 

Norma Ruiz, de barrio San Cayetano, fue la ganadora absoluta en una reñida contienda de numerosas cocineras, colores y sabores tradicionales.

Además y en ese nutrido marco, el público pudo degustar de este tradicional plato a un precio uniforme en todos los puestos allí emplazados, con el acompañamiento de números musicales folclóricos.

El Día de la Empanada, que se celebra los días 4 de abril, ha sido instituido por la ordenanza municipal Nº 7117. No obstante, y por inclemencias del tiempo, el concurso se postergó hasta ayer, domingo a puro color, y con el objetivo de realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad.

 La venta de bebidas durante el concurso fue a total beneficio de la Fundación Capitales Solidarios -FUCAS-, de barrio Boulogne Sur Mer, que trabaja con niños, jóvenes, familias y la comunidad, co-construyendo oportunidades que permitan mejorar las condiciones de vida.

Remodelarán el Patio de la Empanada

Se firmó el convenio para el concurso provincial de anteproyecto para la puesta en valor del Patio de la Empanada. Fue en el Fórum CAS, con la presencia del secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña y el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Romero.

Se trata del resultado del trabajo conjunto entre el CAS y la Secretaría de Turismo municipal que permitirá revalorizar un hito cultural y arquitectónico de la ciudad, y un atractivo para turistas.

Próximamente se harán públicas las bases y condiciones de concurso. Los profesionales interesados en participar pueden realizar sus consultas en el Colegio de Arquitectos de Salta, ubicado en Pueyrredón 341.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS