GALA LÍRICA "LA VOZ DEL CORAZÓN"

Noche musical única con el tenor Romero Ismael y una pianista rusa

El tenor Guillermo Romero Ismael y la pianista de origen ruso, Alisa Labzina, se presentan en la única la gala lírica de la temporada titulada: "La voz del corazón”. La cita es el miércoles 25 de setiembre a las 19:30 horas, en la sala Victoria del Teatro Provincial de Salta.

NDS |

La pianista rusa Alisa Labzina tocará en Salta junto al laureado tenor salteño Guillermo Romero Ismael, este miércoles en el Salón Victoria.
La pianista rusa Alisa Labzina tocará en Salta junto al laureado tenor salteño Guillermo Romero Ismael, este miércoles en el Salón Victoria.

La producctora Opus Arte Lítica, presenta un nuevo encuentro musical con dos destacados interpretes que se unieron para realizar una serie de presentaciones en el país y el mundo, donde hacen un repaso musical, instrumental y lírico con notables obras populares y académicas de célebres autores internacionales.

El cantante lírico Guillermo Romero Ismael, es uno de los grandes artistas de Salta, tierra de canto y poesía. Su voz, sinónimo de Bel Canto, ha trascendido las fronteras de nuestra provincia y la Argentina, vuelve a escena con esta presentación que resume su carisma y cuenta con una selección de algunas canciones que lo acompañaron a lo largo de su extensa trayectoria de privilegios en esta difícil disciplina artística.

En varias décadas de su relación con la lírica recibió la aprobación y los elogios de grandes de la Ópera, como Alfredo Kraus, Luis Lima, Carlo Bergonzi, Gino Bechi, Arrigo Pola, Franco Iglesias, Delia Rigal, Elena Obratzova, Edita Gruberova. Roger Maluf y Mark Oswald. El tenor salteño durante su carrera ha grabado 13 discos (publicados 6), es autor de 7 libros (publicados 4) y 50 canciones.

A su vez Alisa Labzina es una pianista rusa, repertorista y directora de Orquesta Rusa, nacida en la ciudad Kazan.  Posee una ductilidad artística con una increíble energía creativa y un gran talento musical. Con su magnífica técnica pianística lograda, es capaz de sentir el conjunto de la obra, un amplio conocimiento del repertorio pianístico y además una gran experiencia musical.

Programa de la gala lírica

En el repertorio elegido para la gala lírica con Guillermo Romero Ismael (tenor), Alisa Labzina (piano) y Mariano Beron (violin), se intepretarán las más relevantes obras de los siguientes autores:

Carlos Gardel: “Por Una Cabeza”. 

Carlos Gardel: “El día que me quieras”Carlos Guastavino "Pueblito, mi pueblo”

Leo Delib: Los cuentos de Hofmann; Celebre Barcarola

Stanislao Gastaldon: “Música Prohibita” 

Salvatore Cardillo: “Core ´ngrato”

Manuel Ponce: “Estrellita” 

Pablo Zorozabal: “ No puede ser” de "La tabernera del puerto”

Amilcare Ponchielli: La Gioconda; Danza de las horas.

Letra Larry Kusik, música Nino Rota: Parla piu piano 

Tara Nacho: Tengo nostalgia de ti

Astor Piazzolla:  “Adiós Nonino” 

Rodolfo Falvo: Dicitincello Vuíe

Jesús Romo: “Amapola”.

  • Entrada en venta: en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS