Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GALA LÍRICA "LA VOZ DEL CORAZÓN"

Noche musical única con el tenor Romero Ismael y una pianista rusa

El tenor Guillermo Romero Ismael y la pianista de origen ruso, Alisa Labzina, se presentan en la única la gala lírica de la temporada titulada: "La voz del corazón”. La cita es el miércoles 25 de setiembre a las 19:30 horas, en la sala Victoria del Teatro Provincial de Salta.

NDS |

La pianista rusa Alisa Labzina tocará en Salta junto al laureado tenor salteño Guillermo Romero Ismael, este miércoles en el Salón Victoria.

La producctora Opus Arte Lítica, presenta un nuevo encuentro musical con dos destacados interpretes que se unieron para realizar una serie de presentaciones en el país y el mundo, donde hacen un repaso musical, instrumental y lírico con notables obras populares y académicas de célebres autores internacionales.

El cantante lírico Guillermo Romero Ismael, es uno de los grandes artistas de Salta, tierra de canto y poesía. Su voz, sinónimo de Bel Canto, ha trascendido las fronteras de nuestra provincia y la Argentina, vuelve a escena con esta presentación que resume su carisma y cuenta con una selección de algunas canciones que lo acompañaron a lo largo de su extensa trayectoria de privilegios en esta difícil disciplina artística.

En varias décadas de su relación con la lírica recibió la aprobación y los elogios de grandes de la Ópera, como Alfredo Kraus, Luis Lima, Carlo Bergonzi, Gino Bechi, Arrigo Pola, Franco Iglesias, Delia Rigal, Elena Obratzova, Edita Gruberova. Roger Maluf y Mark Oswald. El tenor salteño durante su carrera ha grabado 13 discos (publicados 6), es autor de 7 libros (publicados 4) y 50 canciones.

A su vez Alisa Labzina es una pianista rusa, repertorista y directora de Orquesta Rusa, nacida en la ciudad Kazan.  Posee una ductilidad artística con una increíble energía creativa y un gran talento musical. Con su magnífica técnica pianística lograda, es capaz de sentir el conjunto de la obra, un amplio conocimiento del repertorio pianístico y además una gran experiencia musical.

Programa de la gala lírica

En el repertorio elegido para la gala lírica con Guillermo Romero Ismael (tenor), Alisa Labzina (piano) y Mariano Beron (violin), se intepretarán las más relevantes obras de los siguientes autores:

Carlos Gardel: “Por Una Cabeza”. 

Carlos Gardel: “El día que me quieras”Carlos Guastavino "Pueblito, mi pueblo”

Leo Delib: Los cuentos de Hofmann; Celebre Barcarola

Stanislao Gastaldon: “Música Prohibita” 

Salvatore Cardillo: “Core ´ngrato”

Manuel Ponce: “Estrellita” 

Pablo Zorozabal: “ No puede ser” de "La tabernera del puerto”

Amilcare Ponchielli: La Gioconda; Danza de las horas.

Letra Larry Kusik, música Nino Rota: Parla piu piano 

Tara Nacho: Tengo nostalgia de ti

Astor Piazzolla:  “Adiós Nonino” 

Rodolfo Falvo: Dicitincello Vuíe

Jesús Romo: “Amapola”.

  • Entrada en venta: en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.
Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.