Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Noche musical única con el tenor Romero Ismael y una pianista rusa - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

GALA LÍRICA "LA VOZ DEL CORAZÓN"

Noche musical única con el tenor Romero Ismael y una pianista rusa

El tenor Guillermo Romero Ismael y la pianista de origen ruso, Alisa Labzina, se presentan en la única la gala lírica de la temporada titulada: "La voz del corazón”. La cita es el miércoles 25 de setiembre a las 19:30 horas, en la sala Victoria del Teatro Provincial de Salta.

NDS |

La pianista rusa Alisa Labzina tocará en Salta junto al laureado tenor salteño Guillermo Romero Ismael, este miércoles en el Salón Victoria.
La pianista rusa Alisa Labzina tocará en Salta junto al laureado tenor salteño Guillermo Romero Ismael, este miércoles en el Salón Victoria.

La producctora Opus Arte Lítica, presenta un nuevo encuentro musical con dos destacados interpretes que se unieron para realizar una serie de presentaciones en el país y el mundo, donde hacen un repaso musical, instrumental y lírico con notables obras populares y académicas de célebres autores internacionales.

El cantante lírico Guillermo Romero Ismael, es uno de los grandes artistas de Salta, tierra de canto y poesía. Su voz, sinónimo de Bel Canto, ha trascendido las fronteras de nuestra provincia y la Argentina, vuelve a escena con esta presentación que resume su carisma y cuenta con una selección de algunas canciones que lo acompañaron a lo largo de su extensa trayectoria de privilegios en esta difícil disciplina artística.

En varias décadas de su relación con la lírica recibió la aprobación y los elogios de grandes de la Ópera, como Alfredo Kraus, Luis Lima, Carlo Bergonzi, Gino Bechi, Arrigo Pola, Franco Iglesias, Delia Rigal, Elena Obratzova, Edita Gruberova. Roger Maluf y Mark Oswald. El tenor salteño durante su carrera ha grabado 13 discos (publicados 6), es autor de 7 libros (publicados 4) y 50 canciones.

A su vez Alisa Labzina es una pianista rusa, repertorista y directora de Orquesta Rusa, nacida en la ciudad Kazan.  Posee una ductilidad artística con una increíble energía creativa y un gran talento musical. Con su magnífica técnica pianística lograda, es capaz de sentir el conjunto de la obra, un amplio conocimiento del repertorio pianístico y además una gran experiencia musical.

Programa de la gala lírica

En el repertorio elegido para la gala lírica con Guillermo Romero Ismael (tenor), Alisa Labzina (piano) y Mariano Beron (violin), se intepretarán las más relevantes obras de los siguientes autores:

Carlos Gardel: “Por Una Cabeza”. 

Carlos Gardel: “El día que me quieras”Carlos Guastavino "Pueblito, mi pueblo”

Leo Delib: Los cuentos de Hofmann; Celebre Barcarola

Stanislao Gastaldon: “Música Prohibita” 

Salvatore Cardillo: “Core ´ngrato”

Manuel Ponce: “Estrellita” 

Pablo Zorozabal: “ No puede ser” de "La tabernera del puerto”

Amilcare Ponchielli: La Gioconda; Danza de las horas.

Letra Larry Kusik, música Nino Rota: Parla piu piano 

Tara Nacho: Tengo nostalgia de ti

Astor Piazzolla:  “Adiós Nonino” 

Rodolfo Falvo: Dicitincello Vuíe

Jesús Romo: “Amapola”.

  • Entrada en venta: en la boletería del Teatro Provincial, Zuviría 70.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS