Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN ACÚSTICO CON "OTRAS CANCIONES"

"No Te Va Gustar" volverá a Salta con gira 25 años

La banda uruguaya "No Te Va Gustar", volverá a Salta con su gira nacional “Otras Canciones”, con la que festejan sus 25 años de trayectoria. Para sus seguidores locales, la fecha prevista es para el miércoles 29 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Provincial. La gira por el NOA, incluye también Jujuy y Tucumán.

No Te Va Gustar, la banda uruguaya, está de regreso por las rutas argentinas con su recital acustico "Otras canciones".

Los 25 años de vida musical de la agrupación uruguaya No Te Va Gustar se celebraron con un libro hecho de memorias, 'Memorias del Olvido', y muchas más canciones. Las más memorables y las que han marcado a los integrantes de la banda han buscado nuevas voces, y así es como nace "Otras Canciones" (2019).

En el material colaboran artistas como Jorge Drexler, Julieta Venegas ("Chau"), Draco Rosa ("Poco") y Catalina García, de Monsieur Periné ("Al vacío") y Flor de Tolohache.

El álbum con quince canciones fue grabado desde la intimidad en la Sala Hugo Balzo. La primera pista musical de este álbum es "Chau" con la voz de Venegas.

 A la par obre “Otras Canciones” NTVG realizó la grabación de una pieza audiovisual donde revisó una buena parte de su carrera. Sus canciones clásicas y aquellos temas que no suenan en los shows multitudinarios pero que son piezas fundamentales en sus discos, reinterpretados de manera íntima y tomando como base una instrumentación acústica.

Esta quince canciones habían sido seleccionadas por NTVG para un show, un unplugged de MTV que nunca se hizo.

Con el material ensayado y el deseo de Emiliano Brancciari y compañía de completar los festejos que se habían iniciado con el libro biográfico Memorias del olvido , la banda puso manos a la obra. Con invitados y con público, en la Sala Hugo Balzo del Sodre de Montevideo la banda conformó un lado B, una figura que, aun con las mismas piezas del rompecabezas, arrojan una imagen distinta.

El formato acústico de la banda tiene o tuvo la intención de sintetizar, desacelerar y de presentar las canciones con otras vestimentas. Aquí sirve también para repasar la poética de una banda singular que ha sabido como pocas musicalizar las dos márgenes del Río de la Plata.

Las entradas para NTVG en Salta, están a la venta en Norteticket y en Alvarado 725, con 6 cuotas sin interés.

Más de Cultura
Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.