UN ACÚSTICO CON "OTRAS CANCIONES"

"No Te Va Gustar" volverá a Salta con gira 25 años

La banda uruguaya "No Te Va Gustar", volverá a Salta con su gira nacional “Otras Canciones”, con la que festejan sus 25 años de trayectoria. Para sus seguidores locales, la fecha prevista es para el miércoles 29 de abril, a las 21.30 horas en el Teatro Provincial. La gira por el NOA, incluye también Jujuy y Tucumán.

No Te Va Gustar, la banda uruguaya, está de regreso por las rutas argentinas con su recital acustico "Otras canciones".
No Te Va Gustar, la banda uruguaya, está de regreso por las rutas argentinas con su recital acustico "Otras canciones".

Los 25 años de vida musical de la agrupación uruguaya No Te Va Gustar se celebraron con un libro hecho de memorias, 'Memorias del Olvido', y muchas más canciones. Las más memorables y las que han marcado a los integrantes de la banda han buscado nuevas voces, y así es como nace "Otras Canciones" (2019).

En el material colaboran artistas como Jorge Drexler, Julieta Venegas ("Chau"), Draco Rosa ("Poco") y Catalina García, de Monsieur Periné ("Al vacío") y Flor de Tolohache.

El álbum con quince canciones fue grabado desde la intimidad en la Sala Hugo Balzo. La primera pista musical de este álbum es "Chau" con la voz de Venegas.

 A la par obre “Otras Canciones” NTVG realizó la grabación de una pieza audiovisual donde revisó una buena parte de su carrera. Sus canciones clásicas y aquellos temas que no suenan en los shows multitudinarios pero que son piezas fundamentales en sus discos, reinterpretados de manera íntima y tomando como base una instrumentación acústica.

Esta quince canciones habían sido seleccionadas por NTVG para un show, un unplugged de MTV que nunca se hizo.

Con el material ensayado y el deseo de Emiliano Brancciari y compañía de completar los festejos que se habían iniciado con el libro biográfico Memorias del olvido , la banda puso manos a la obra. Con invitados y con público, en la Sala Hugo Balzo del Sodre de Montevideo la banda conformó un lado B, una figura que, aun con las mismas piezas del rompecabezas, arrojan una imagen distinta.

El formato acústico de la banda tiene o tuvo la intención de sintetizar, desacelerar y de presentar las canciones con otras vestimentas. Aquí sirve también para repasar la poética de una banda singular que ha sabido como pocas musicalizar las dos márgenes del Río de la Plata.

Las entradas para NTVG en Salta, están a la venta en Norteticket y en Alvarado 725, con 6 cuotas sin interés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS