Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTA SÁBADO TRIBUTO A SU OBRA

Músicos y compositores locales celebran los 102 años del Cuchi

Un grupo de destacados artistas locales emergentes renuevan su apuesta del concierto homenaje al Cuchi Leguizamón, uno de los más grandes compositores de la historia del folclor de la Argentina, el sábado 28 de setiembre a las 21:30 horas, en la sala del ex Teatrino.

NDS |

El Cuchi Leguizamón cumple este año 102 años y está en la memoria de un ciclo de compositores e intérpretes con músicos emergentes locales.

En el marco del ciclo de conciertos "Compositores e Intérpretes", que se realiza hace varios años continúa abriendo  espacios nuevos para músicos y artistas locales que merecen ser descubiertos y valorados por el público, esta vez para realizar un tributo a la enorme obra musical del compositor salteño.

Del homenaje de este sábado venidero en el que se cumple 102 años de su nacimiento, participarán los cantantres y compositores: Melisa Lamione, Osvaldo Burucuá, Juan Pablo Mayor, Leonel Goldstein, Anita Brizuela, Cajchi Lanudo, India Menéndez y Agustina Otero Mendoza.

Las entradas para este concierto están en venta en Caseros 484 y en "Salta Teatro" (Ex Teatrino de Aniceto Latorre esquina Alvear). Contacto con el gestor del ciclo: Carlos Fernando Vargas (387-15514891).

El Cuchi Leguizamón aportó a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática.

Se escucharán composiciones como Zamba del Pañuelo, Juan Panadero, La Viuda, Argamonte, Bajo el Azote del Sol, Del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos, grandes obras que conorman una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino.

 

Más de Cultura
La Serenata a Cafayate está siempre en el ojo de la tormenta de los festivales por la magnitud de su convocatoria.

LE FALTA PARA EL CUPO FEMENINO

La Serenata 2020 le costará a Cafayate casi $22 millones

Mientras continúa desarrollándose la agenda de festivales del verano hoy en Cachi, Payogasta, luego Molinos y La Viña, se anticipa también la Serenata a Cafayate que fue lanzada la cartelera y a pesar de la crisis este año el municipio invertirá casi 22 millones de pesos.