ESTA SÁBADO TRIBUTO A SU OBRA

Músicos y compositores locales celebran los 102 años del Cuchi

Un grupo de destacados artistas locales emergentes renuevan su apuesta del concierto homenaje al Cuchi Leguizamón, uno de los más grandes compositores de la historia del folclor de la Argentina, el sábado 28 de setiembre a las 21:30 horas, en la sala del ex Teatrino.

NDS |

El Cuchi Leguizamón cumple este año 102 años y está en la memoria de un ciclo de compositores e intérpretes con músicos emergentes locales.
El Cuchi Leguizamón cumple este año 102 años y está en la memoria de un ciclo de compositores e intérpretes con músicos emergentes locales.

En el marco del ciclo de conciertos "Compositores e Intérpretes", que se realiza hace varios años continúa abriendo  espacios nuevos para músicos y artistas locales que merecen ser descubiertos y valorados por el público, esta vez para realizar un tributo a la enorme obra musical del compositor salteño.

Del homenaje de este sábado venidero en el que se cumple 102 años de su nacimiento, participarán los cantantres y compositores: Melisa Lamione, Osvaldo Burucuá, Juan Pablo Mayor, Leonel Goldstein, Anita Brizuela, Cajchi Lanudo, India Menéndez y Agustina Otero Mendoza.

Las entradas para este concierto están en venta en Caseros 484 y en "Salta Teatro" (Ex Teatrino de Aniceto Latorre esquina Alvear). Contacto con el gestor del ciclo: Carlos Fernando Vargas (387-15514891).

El Cuchi Leguizamón aportó a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática.

Se escucharán composiciones como Zamba del Pañuelo, Juan Panadero, La Viuda, Argamonte, Bajo el Azote del Sol, Del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos, grandes obras que conorman una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS