Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA LEY "DESCANSA EN EL SENADO"

Músicos plantearon su inestabilidad laboral a Sergio Leavy

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta se reunieron con el diputado Nacional, Sergio "Oso" Leavy, para explicar el pedido que vienen realizando con respecto a Ley que posibilitará su pase a planta permanente y de la estabilidad laboral en sus puestos de trabajo.

NDS |

Músicos de la Sinfónica en su lucha por la ley de estabilidad laboral, se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavi.

Consideran que más de 20 años de trabajo en una orquesta reconocida a nivel internacional requieren el reconocimiento como cualquier empleado público.

Leavy afirmó que el pedido se encuentra en el marco de las leyes vigentes y que apoya los trabajadores de la cultura y artistas salteños. El encuentro se llevó a cabo el jueves, 16 de mayo, en la sede del Partido de la Victoria, situado en calle Zuviría 862, en la ciudad de Salta.

Los integrantes de la Orquesta solicitaron, en varias oportunidades, su incorporación a planta permanente de la Provincia, por considerar que los avalan las leyes laborales.

En un comunicado oficial, los trabajadores aseguraron que "La estabilidad laboral es un derecho garantizado por la Constitución Nacional Argentina, en el artículo 14 bis y que las orquestas profesionales de toda la Argentina tienen reconocido este derecho".

Agustín Tiburcio, delegado de la Orquesta, asegura: "Nos venimos a reunir con el diputado Nacional y candidato a gobernador Sergio Leavy, para plantear la inestabilidad laboral que sufrimos los trabajadores desde que se creó la Orquesta desde hace 20 años.

Lo cual no nos equipara con el resto de los trabajadores músicos de Argentina y todo el mundo y también sufrimos una discriminación de lo que es el resto de la administración pública, ya que en los años sucesivos han ido obteniendo la estabilidad laboral, derecho que todo trabajador merece que está constituido en la Constitución Nacional como en la normativa Provincial vigente.

Entonces, molestamos siendo escuchados por el Ejecutivo Provincial que tiene su mandato ya a terminar pero tenemos una media sanción aprobada por unanimidad en un proyecto de ley y aún descansa en Senado". La reunión se realizó en el marco de las actividades que tiene la comisión de cultura que trabaja en la elaboración de la plataforma electoral y programa de gobierno.

Más de Cultura
"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.