LA LEY "DESCANSA EN EL SENADO"

Músicos plantearon su inestabilidad laboral a Sergio Leavy

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta se reunieron con el diputado Nacional, Sergio "Oso" Leavy, para explicar el pedido que vienen realizando con respecto a Ley que posibilitará su pase a planta permanente y de la estabilidad laboral en sus puestos de trabajo.

NDS |

Músicos de la Sinfónica en su lucha por la ley de estabilidad laboral, se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavi.
Músicos de la Sinfónica en su lucha por la ley de estabilidad laboral, se reunieron con el diputado nacional Sergio Leavi.

Consideran que más de 20 años de trabajo en una orquesta reconocida a nivel internacional requieren el reconocimiento como cualquier empleado público.

Leavy afirmó que el pedido se encuentra en el marco de las leyes vigentes y que apoya los trabajadores de la cultura y artistas salteños. El encuentro se llevó a cabo el jueves, 16 de mayo, en la sede del Partido de la Victoria, situado en calle Zuviría 862, en la ciudad de Salta.

Los integrantes de la Orquesta solicitaron, en varias oportunidades, su incorporación a planta permanente de la Provincia, por considerar que los avalan las leyes laborales.

En un comunicado oficial, los trabajadores aseguraron que "La estabilidad laboral es un derecho garantizado por la Constitución Nacional Argentina, en el artículo 14 bis y que las orquestas profesionales de toda la Argentina tienen reconocido este derecho".

Agustín Tiburcio, delegado de la Orquesta, asegura: "Nos venimos a reunir con el diputado Nacional y candidato a gobernador Sergio Leavy, para plantear la inestabilidad laboral que sufrimos los trabajadores desde que se creó la Orquesta desde hace 20 años.

Lo cual no nos equipara con el resto de los trabajadores músicos de Argentina y todo el mundo y también sufrimos una discriminación de lo que es el resto de la administración pública, ya que en los años sucesivos han ido obteniendo la estabilidad laboral, derecho que todo trabajador merece que está constituido en la Constitución Nacional como en la normativa Provincial vigente.

Entonces, molestamos siendo escuchados por el Ejecutivo Provincial que tiene su mandato ya a terminar pero tenemos una media sanción aprobada por unanimidad en un proyecto de ley y aún descansa en Senado". La reunión se realizó en el marco de las actividades que tiene la comisión de cultura que trabaja en la elaboración de la plataforma electoral y programa de gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS