NO DESCARTAN OTRA MANIFESTACIÓN

Músicos de la Sinfónica seguirán reclamando estabilidad laboral

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta insisten en sus reclamos de estabilidad laboral y exigen se homologue el convenio debatido con el gobierno que se irá el 10 de diciembre. No descartan que a la protesta realizada en la Casa de la Cultura, se sumen nuevas manifestaciones.

NDS |

A la protesta realizada la semana pasada en la Casa de la Cultura, se sumarían nuevas manifestaciones demandando estabilidad laboral.
A la protesta realizada la semana pasada en la Casa de la Cultura, se sumarían nuevas manifestaciones demandando estabilidad laboral.

Por esta cuestión los integrantes del elenco estable protestaron la semana pasada en las puertas de la Casa de la Cultura por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que lleva cinco meses de discusión, sin aflorar a un acuerdo.

Augusto Brito, delegado de la Sinfónica en diálogo con Nuevo Diario, detalló que “reclamamos una respuesta por parte de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Trabajo en lo relacionado a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que se viene trabajando en una mesa desde hace cinco meses con las autoridades de Cultura, la función pública, la Secretaría de Trabajo y los representantes gremiales de la Orquesta por mejoras en las condiciones laborales”.

Sobre esta reivindicación , Brito informó que debía ser aprobada en una comisión negociadora central, para después ser homologado en la Secretaría de Trabajo: “esto es lo que no se está haciendo y no tenemos una fecha concreta”, afirmó.

Contó además que en la última reunión concretada la semana pasada, se habló sobre la posibilidad que este gobierno saliente no cumpla con lo debatido en comisión negociadora. En ese sentido decidieron tocar en el acceso a la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial haciendo público el reclamo.

Por último dijo que no descartan futuras reuniones con el gobierno de Sáenz, pero el compromiso fue con el presente gobierno que desde hace cinco meses vienen debatiendo el tema.

Un reclamo de larga data

Pese a que el año pasado los músicos se reunieron con diputados provinciales para analizar las posibles modificaciones que se deberían hacer a la Ley Nº 7072 para para que se concrete la iniciativa, la situación sigue sin avances, y la preocupación de los músicos en incremento.

La Ley Nº 7072 determina que los músicos son de planta permanente sólo por tres años. Pasado ese lapso, deben volver a concursar por el puesto. Esto provoca incertidumbre en los integrantes de la Orquesta.

“Queremos estabilidad laboral”, había manifestado ya Britos en ese marco. “Tener que revalidar los cargos cada tres años es una maniobra que despoja a los músicos de estabilidad laboral a pesar de haber ingresado a la Orquesta a través de un concurso”, señalaban también sus colegas.

Además sostenían que “el pase a la planta permanente no implica erogación económica extraordinaria alguna, ya que la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Salta se encuentra debidamente financiada desde su creación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS