Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO DESCARTAN OTRA MANIFESTACIÓN

Músicos de la Sinfónica seguirán reclamando estabilidad laboral

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta insisten en sus reclamos de estabilidad laboral y exigen se homologue el convenio debatido con el gobierno que se irá el 10 de diciembre. No descartan que a la protesta realizada en la Casa de la Cultura, se sumen nuevas manifestaciones.

NDS |

A la protesta realizada la semana pasada en la Casa de la Cultura, se sumarían nuevas manifestaciones demandando estabilidad laboral.

Por esta cuestión los integrantes del elenco estable protestaron la semana pasada en las puertas de la Casa de la Cultura por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que lleva cinco meses de discusión, sin aflorar a un acuerdo.

Augusto Brito, delegado de la Sinfónica en diálogo con Nuevo Diario, detalló que “reclamamos una respuesta por parte de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Trabajo en lo relacionado a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que se viene trabajando en una mesa desde hace cinco meses con las autoridades de Cultura, la función pública, la Secretaría de Trabajo y los representantes gremiales de la Orquesta por mejoras en las condiciones laborales”.

Sobre esta reivindicación , Brito informó que debía ser aprobada en una comisión negociadora central, para después ser homologado en la Secretaría de Trabajo: “esto es lo que no se está haciendo y no tenemos una fecha concreta”, afirmó.

Contó además que en la última reunión concretada la semana pasada, se habló sobre la posibilidad que este gobierno saliente no cumpla con lo debatido en comisión negociadora. En ese sentido decidieron tocar en el acceso a la Casa de la Cultura y en el Teatro Provincial haciendo público el reclamo.

Por último dijo que no descartan futuras reuniones con el gobierno de Sáenz, pero el compromiso fue con el presente gobierno que desde hace cinco meses vienen debatiendo el tema.

Un reclamo de larga data

Pese a que el año pasado los músicos se reunieron con diputados provinciales para analizar las posibles modificaciones que se deberían hacer a la Ley Nº 7072 para para que se concrete la iniciativa, la situación sigue sin avances, y la preocupación de los músicos en incremento.

La Ley Nº 7072 determina que los músicos son de planta permanente sólo por tres años. Pasado ese lapso, deben volver a concursar por el puesto. Esto provoca incertidumbre en los integrantes de la Orquesta.

“Queremos estabilidad laboral”, había manifestado ya Britos en ese marco. “Tener que revalidar los cargos cada tres años es una maniobra que despoja a los músicos de estabilidad laboral a pesar de haber ingresado a la Orquesta a través de un concurso”, señalaban también sus colegas.

Además sostenían que “el pase a la planta permanente no implica erogación económica extraordinaria alguna, ya que la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Salta se encuentra debidamente financiada desde su creación”.

Más de Cultura
El Ballet de la Provincia cierra el año 2019, con las obras Les Sylphides – Chopin en Suite, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo.

FINAL DE LA CULTURA NO DUERME

El ballet de la Provincia cierra el año con dos obras

Como parte del programa anual de fin de año "La Cultura no duerme", que durante el ultimo fin de semana tuvo su desarrollo en la Usina Cultural en museos y galerías con entrada gratuita, llega el turno del cierre del Ballet de la Provincia con dos obras, este martes 10 de diciembre a las 21, en el Teatro Provincial.