POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.
Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

Este encuentro con transmisión online de acceso libre y gratuito, tendrá lugar este viernes a las 20 horas, estará a cargo de Músicos de la Orquesta. 

La ocasión se da porque el Museo de Bellas Artes de Salta celebra a la Pachamama con las intervenciones de los artistas Martín Córdoba y Humberto Juárez y con un concierto a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica, en el ciclo "Arte en Cuarentena".

Se presentará el cuarteto de cuerdas integrado por Aleksandre Urushadze y Sofía Pillitteri en Violín, Gabriela del Cid en viola y Augusto Brito en cello; interpretarán el Cuarteto de Cuerdas Nro 4 de Mozart, “Jacinto Chiclana” de Piazzolla y “Vidala del Nombrador” de Eduardo Falú. (Con arreglos de Germán Duarte, integrante de la OSS)

Por su finalidad solidaria se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y leche en polvo para los Merenderos y Comedores Comunitarios de Salta. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la Casa de la Cultura Caseros 460. 

Debido a las restricciones sanitarias que no permite concoertos presenciales, los músicos están activos por las redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube, en las cuales comparten conciertos que en muchos casos son didácticos, lo que permite su implementación para la educación. Se trata del “Ciclo súper orquestado” que está netamente destinado para las escuelas.

Este concierto se puede seguir a través de Facebook como BellasartesdesaltaMusicosSinfonicaSalta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS