Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LOS 90 AÑOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES

Músicos de la Orquesta ofrecerán un concierto por Facebook

Con un concierto por Facebook Live, los músicos de la Sinfónica de Salta se adhieren a los 90 años del Museo de Bellas Artes y al inicio del mes de la Pachamama. El repertorio estará compuesto por composiciones clásicas universales y de nuestro cancionero folclórico. Esta actividad tiene un fin solidario.

Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.
Músicos de la Orquesta ofrecerán este viernes a las 20, un concierto por la red social Facebook.

Este encuentro con transmisión online de acceso libre y gratuito, tendrá lugar este viernes a las 20 horas, estará a cargo de Músicos de la Orquesta. 

La ocasión se da porque el Museo de Bellas Artes de Salta celebra a la Pachamama con las intervenciones de los artistas Martín Córdoba y Humberto Juárez y con un concierto a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica, en el ciclo "Arte en Cuarentena".

Se presentará el cuarteto de cuerdas integrado por Aleksandre Urushadze y Sofía Pillitteri en Violín, Gabriela del Cid en viola y Augusto Brito en cello; interpretarán el Cuarteto de Cuerdas Nro 4 de Mozart, “Jacinto Chiclana” de Piazzolla y “Vidala del Nombrador” de Eduardo Falú. (Con arreglos de Germán Duarte, integrante de la OSS)

Por su finalidad solidaria se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y leche en polvo para los Merenderos y Comedores Comunitarios de Salta. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la Casa de la Cultura Caseros 460. 

Debido a las restricciones sanitarias que no permite concoertos presenciales, los músicos están activos por las redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube, en las cuales comparten conciertos que en muchos casos son didácticos, lo que permite su implementación para la educación. Se trata del “Ciclo súper orquestado” que está netamente destinado para las escuelas.

Este concierto se puede seguir a través de Facebook como BellasartesdesaltaMusicosSinfonicaSalta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
El Chaqueño Palavecino fue dado de alta hoy y vuelve a su finca de Rosario de Lerma para completar su recuperarción.

DIO NEGATIVA LA PRUEBA DE COVID-19

El Chaqueño Palavecino fue dado de alta de su internación

Tras once días críticos de terapia intensiva en una clínica de Rosario de Lerma por un cuadro grave de coronavirus, el folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino fue hoy dado de alta y regresa para completar su proceso de recuperación a su residencia de la zona.

La Expo pretende reunir a alumnos secundarios, familias y profesores un espacio para interactuar y conocer las propuestas de la Educación Superior.

EXPERIENCIA VIRTUAL E INTERACTIVA

"Expo Futuro 2020", para que alumnos secundarios decidan su rumbo

La Expo Futuro 2020, que comienza el lunes, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la toma de decisión hacia estudios de Educación Superior o de Formación Profesional.

El "Cine Teatro Florida CM", cierra sus puertas, uno más de los proyectos culturales que no puede soportar un parate de seis meses.

LO ANUNCIA HOY CARLITOS MELIÁN

El Cine Teatro Florida baja el telón y se cae otro proyecto cultural

El encomiable proyecto de Carlitos Melian de reactivar el histórico cine Florida en Salta para convertirla en sala teatral venía viento en popa, hasta que se desató la pandemia. El parate y la espera llegó hasta hoy en el que Melián anunció que se baja el telón a este sueño que se posterga con el cierre pero que no claudica.


ÚLTIMAS NOTICIAS