SINFÓNICA INFANTIL Y EL BALLET GRATIS

Música y danza para las mejores películas infantiles

El martes 5 de noviembre, a las 21, más de 130 niños interpretarán la música de las mejores películas infantiles, en la Casa de la Cultura (Caseros 460). La entrada es gratuita.

Los elencos estables: el Ballet Folclórico y la Sinfónica Infantil, interpretará música de películas infantiles en la Casa de la Cultura gratis.
Los elencos estables: el Ballet Folclórico y la Sinfónica Infantil, interpretará música de películas infantiles en la Casa de la Cultura gratis.

Por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta prepara un nuevo concierto con la música de las mejores películas infantiles "Música y cine III". El repertorio propone esta vez un paseo por el mundo de películas como "Mary Poppins", "La novicia rebelde", "Blancanieves", "Tierra de Osos" y "Up".

Canciones que están en la memoria de grandes y chicos, como "DO, RE, MI", "Con un poco de azúcar" y "Superfragilisticoesplia-lidoso".

"Este programa es, al mismo tiempo, una propuesta entretenida y emocionante para el público en general y un gran desafío técnico para los estudiantes de la Orquesta, ya que la interpretación de las bandas sonoras requiere de mucho esfuerzo y dedicación de los al nos" explica la directora Carolina Pineda.

Participarán de esta producción más de 150 estudiantes de la institución, quienes integran la Orquesta Sinfónica Infantil, bajo la dirección de Carolina Pineda, los coros Inicial y Juvenil dirigidos por Cecilia Cafrune, y también los niños más pequeños que toman clases de Iniciación Musical con la profesora Bernardita Sarmiento.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta muestra una vez más que la música orquestal se encuentra presente en muchos espacios de la vida diaria, que se puede brindar una enseñanza de calidad de manera divertida y que los jóvenes músicos de la orquesta pueden generar emociones intensas al público de todas las generaciones.
Ya se puede retirar las entradas en la boletería de la Casa de la Cultura.

Ballet Martín Miguel de Güemes 

El Ballet Folclorico Martín Miguel de Guemes, presentará la obra "Entrelazados", el viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 21 en el Teatro Provincial.

El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo Salteño y el Grupo Alma Latina.

También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aybar se suman a esta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay.

La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros: De Bagualeras y Compadres, La boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por: Baguales, Nazarenas, Escarceo de varones, Chacarera del ñandú y Boleadoras y bombo.

Recientemente estrenado “El Legado” con coreografía de Daniel Urquilla y música de Crístian Guzmán, es la perla de la temporada. Con gran repercusión en el público salteño, el cuadro  moviliza primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino en la destreza de los bailarines de la agrupación provincial logran poner en  piel de gallina al espectador. Galope salvaje, malambo, boleadoras, la caza del Ñandú, etc., son los atractivos. 

Entrada general a $100 en venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar (promoción 2x1 hasta el martes 5, exclusivamente en boletería).

Muestra Anual de 
Teatro

El lunes 4 y miércoles 20 de noviembre, harán su cierre anual los Talleres de Iniciación Teatral Adolescentes y Niños. La cita es en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura en Caseros 460 a las 16.20.
El miércoles 4 a las 16.20, La Leyenda de Yaci Yateré (niños), William Calderón (adolescentes) para las escuelas y colegios de la provincia.
A las 20 Trescientos Millones (adolescentes) para público en general. Precio de la entrada: $100.
El día 20 de noviembre en la funciones se realizaran en el mismo horario que las del 4 de noviembre.
Las intención es que en un taller de teatro puedan reconocer, de-sarrollar,  incrementar y experimentar a través de la puesta su crecimiento; para compartirlo con niños y adolescentes, hecho que se viene realizando y demostrando como  actores en escena. Dirección: Lucrecia Ramos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS