PROPUESTAS PARA ESTOS DÍAS

Música, teatro y lectura online para ver en casa

El coronavirus arrasó con las actividades cotidianas y culturales en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine.

El sitio Alternativa Teatral publicó varias obras que estarán online en los próximos días.
El sitio Alternativa Teatral publicó varias obras que estarán online en los próximos días.

Diversas páginas brindan distintas opciones para ver arte y cultura. Por ejemplo el sitio /www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Allí hay buenas posibilidades de acceder de forma gratuita a obras de teatro, charlas, recorrida por el teatro Colón y películas nacionales.

Hasta el 31 de marzo, se podrá también ver una película diferente cada día y de una charla virtual en vivo con su director/a. También hay recitales de la categoría de David Bowie por Los Pericos.

Desde el lunes pasado y hasta el domingo 27 de marzo, también tendrá lugar en la red el Cuartentena Fest, con mayoría de grupos españoles y las argentinas Las Ligas Menores y Srta. Trueno Negro, entre otros.

En cuanto a festivales, también se podrá ver por streaming el evento #YoMeQuedoEnCasa, cuya primera edición fue el fin de semana pasado y para este están anunciados Amaral y Alex Ubago, entre varios más.

El teatro tampoco se queda afuera

Las propuestas artísticas para disfrutar desde casa en teatro: el autor y director Claudio Tolcachir anunció la programación online de la sala Timbre 4, que entre el viernes y el domingo se ofrecerá en forma gratuita, con representaciones en vivo, como si el público estuviera presente en el teatro.

Según los organizadores, a las 20 se va a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha a través de las redes sociales Facebook, Twiter e Instagram.

Estas puestas virtuales cuentan con aportes técnicos de Gonzalo Córdoba Estevez, Ricardo Sica, José Frezzini, Pepe Uría, Federico Ransenberg y María García de Oteyza

En tanto, la página www.alternativateatral.com publicó varias obras que estarán online en los próximos días, como el caso de "Vivo en casa", el lunes y martes a las 20; "Comedia en cuarentena", el miércoles durante todo el día cada 30 minutos; el viernes a las 15, "La maestra zombie"; a las 16 "Karina Antonelli te canta una canción"; a las 19 "Show de magia familiar"; a las "La Fille du Regiment"; a las 20 "El viento en un violín" y a las 21.30 "Páez en casa".

Cine suspendido, solo en plataformas

En cine, varios estrenos nacionales que debieron suspender sus funciones por el cierre de salas han pasado a estar en diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o Cine.ar, el mayor catálogo del séptimo arte argentino, en su mayoría de acceso gratuito.

A su vez, la Asociación de Directores de Cine PCI ideó un ciclo de películas on line del 20 al 31 de marzo, una por día, de 00 a 20, tras lo cual habrá charlas virtuales con los realizadores a través de las redes sociales de PCI y en puentesdecine.com.

Los siete títulos de la primera semana serán: "Aires libres", de Anahí Berneri; "La muerte no existe y el amor tampoco", de Fernando Salem; "Taekwondo", Marco Berger y Martín Farina; "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón; "Infancia clandestina", Benjamín Ávila; "Los sonámbulos", de Paula Hernández, y "Escuela normal", de Celina Murga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS