FALLECIÓ A LOS 88 AÑOS

Murió Paco Rabanne, uno de los diseñadores de moda más influyentes del mundo

El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia. La noticia fue informada en un comunicado por el grupo español Puig, dueño de la marca de moda.

Paco Rabbane.
Paco Rabbane.

El modista, que nació en el País Vasco el 18 de febrero de 1934, fue reconocido mundialmente por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes. 

"Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos", declaró Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

"Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresarlos códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron", añadió en el comunicado.

Fuente: El Cronista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS