EL MUNDO DE LA MÚSICA Y CULTURA DE LUTO

Murió Juan Carlos Saravia, el creador de Los Chalchaleros

Fallece a los 89 años Juan Carlos Saravia quien fue músico folclórista, integrante y voz representativa del famoso conjunto folclórico Los Chalchaleros.

Juan Carlos Saravia 14 de mayo 1930 -  17 de enero de 2020 .
Juan Carlos Saravia 14 de mayo 1930 - 17 de enero de 2020 .

La noticia fue confirmada por su colega Mavi Díaz directora de Radio Nacional Folclórica a través de su cuenta en Twitter. 

“Juan Carlos Saravia. 14/05/1930 - 17/01/2020. Descansa en paz, querido amigo y compañero. Acompaño a su familia en este momento de dolor”, escribió la cantante y compositora junto a una foto del músico.

Ayer viernes se despidió una de las mejores voces que supo dar el folclore salteño, el sapo cancionero se durmió entre La Cerrillana, con la  Luna cautiva,  De mi esperanza. Los artístas suelen decir que se fue de gira cuando uno de ellos deja este mundo terrenal.  Entonces también se fue de gira parte del folclore popular, unas de las mejores y legendarias voces que tuvo los escenarios provinciales y nacionales a lo largo del país, conocido grupo a nivel internacional, que supo llegar desde sus canciones y a tanta gente con gran energía y profesionalismo.

Saravia nació en salta el 14 de mayo de 1930, su  primera aparición pública se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi, cuando se presentó  junto a la banda de folclore que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros.

Citan en las redes sociales un gracias por tanto, y mensajes de condolencias a los familiares y recordando la multitud al hombre que hizo del arte una caricia en su voz, sumandose varias generaciones a despedir a este gran artísta incomparable, popular,  y se llenó de tristeza la ciudad. 

Homenajearon en el Festival de Jesús Maria al grande folclorista.

El público presente en el tradicional festival de Jesús María lo ovacionó de pie al creador del conjunto folclórico, quien murió a los 89 años. En el escenario se proyectaba en  la pantalla la imagen del músico, con la vestimenta tradicional y el poncho salteño colgado de un hombro.

 "Démosle un gran aplauso por su obra y su legado. Hoy Salta entristece y la Argentina toda, el mundo de la música, de la cultura, del arte. Pero el recuerdo tiene que ser con la emoción de saberlo siempre presente. Y este escenario así lo siente". Dijo el conductor del festival. 

En ese momento el trío Cabales era presentado para continuar con el show, que tambíen brilló una vez más en el escenario que los consagró en el 2019. 

Los restos de Juan Carlos Saravia serán velados hoy sábado desde las 8 hasta las 13 en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

Noticia en desarrollo

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS