SELECCIÓN DE PINTURAS AL ÓLEO

Muestra de Carmen Gerónimo por la reivindicación de mujeres en el arte

Una serie de obras plásticas de Carmen Gerónimo conforma la muestra inaugurada en el hall de la Casa de la Cultura. Con estos trabajos de la pintora salteña se busca reivindicar a las mujeres productoras de arte de la provincia.

La muestra pictórica se extenderá hasta el 31 de marzo. 
La muestra pictórica se extenderá hasta el 31 de marzo. 

La muestra “Carmen Gerónimo, Pintora de Salta”, conjuga la  selección de pinturas al óleo de la desaparecida plástica  salteña.

El criterio de selección de obra apunta a mostrar la extrema sensibilidad de la artista y su compromiso por retratar y evidenciar la existencia de los pobladores originales de nuestra tierra, que muchas veces son enajenados e ignorados. Estas identidades marrones adquieren distintos matices dentro de la obra de Carmen.

La artista pone su interés en reconstruir el contexto donde se ven inmersas estas representaciones, el color de nuestra tierra impregna la paleta de la artista por lo que, los escenarios con fuerte geometría espacial y abundante color, contrastan con los lánguidos cuerpos cansados de rostros apesadumbrados.

Cuna de  cultura 

Gerónimo nació en Salta el 31 de mayo de 1937. Hija de Antonia Machaca y Teófilo Gerónimo, quienes la impulsaron a pintar y dibujar desde la infancia. Heredó de su padre, excelente carpintero y ebanista, su facilidad para las artes plásticas y el dibujo. Fue criada influenciada por barrios de músicos y poetas como  Villa Cristina y Calixto Gauna, cerca del canal de Balderrama.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS