HOY A LOS 94 AÑOS

Muere Charles Aznavour, un gigante de la canción francesa

Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada de este lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.

Charlesy Aznavour compuso temas para otro icono de la canción francesa Edith Piaf, y como actor, participó en unos 80 filmes.
Charlesy Aznavour compuso temas para otro icono de la canción francesa Edith Piaf, y como actor, participó en unos 80 filmes.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin.

De origen armenio, Aznavour acababa de volver de una gira por Japón, tras haberse visto obligado a anular varios conciertos este verano (boreal) debido a una fractura del brazo, provocada por una caída.

Tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas.

Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. "La Bohème", "La Mamma" y "Emmenez-moi" figuran entre sus canciones más destacadas de un repertorio de marcado tono nostálgico.

Compuso además para artistas como Edith Piaf y como actor, participó en unos 80 filmes.

Vendió 100 millones de discos

Nació en París de padres armenios en 1924. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como La Bohemia y Venecia sin ti.

Más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su prolífica carrera artística. “Cantante de la variedad más importante del siglo XX” fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.

Pero además de cantante, Aznavour fue además un productivo actor. Fue protagonista o actor secundario en 60 largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el cantante tuvo tres matrimonio, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Jamás bajó los brazos y demostró que podía estar vigente hasta sus últimos años de vida. Cuando cumplió 90 años inició una gira que comenzó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 2017 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de HollywodTenía entonces 93 años y se mostró pleno.

En la actualidad ofrecía conciertos en Japón cuando una caída le provocó la rotura de un brazo. Como consecuencia de ello, regresó a su hogar, donde murió entre la noche del domingo y la mañana del lunes, de acuerdo a lo informado por su equipo de prensa.

ESCUCHÁ AQUÍ UNO DE SUS RECITALES

Charles-Aznavour-GTRES_EDIIMA20181001_0427_20

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS