DANZA Y CANTO

Molinos se prepara para vivir dos noches de tradición con el Festival del Poncho

Hoy viernes y mañana sábado, el pintoresco pueblo de Molinos vivirá dos noches de tradición, danza y canto con la 38º edición del Festival del Poncho, Doma y Folclor.

Lazaro Caballero, actuará hoy en el festival de Molinos.
Lazaro Caballero, actuará hoy en el festival de Molinos.

Entre las figuras se destacan: Lázaro Caballero (Artista Consagrado en el festival de Jesús María 2023), Dalmiro Cuellar, Alma Chaqueña, Guitarreros, La Nueva Luna del Chino, entre otros.

Organizado por la Municipalidad de Molinos y el Fortín de Gauchos, el encuentro tendrá lugar en el predio de la cancha de fútbol. 

El sábado habrá diversas tropillas para la doma y destrezas gauchas.

El intendente, Walter Chocobar, y la secretaria de Turismo, Nadia Loza, invitaron a salteños y turistas a concurrir para redescubrir la localidad de Molinos que está situado en el corazón de los Valles Calchaquíes, sobre la Ruta Nacional 40, a unas 3 horas y media de la capital salteña.

Hoy viernes actuarán: Sarita Flores, La Cantada, Sentimiento Mansero, Los Karkis, Santo Torres, Lázaro Caballero, Dalmiro Cuéllar y cerrará el grupo Ternura.

Mañana sábado 28, la cartelera arrancará con el ballet con 60 bailarines en el campo del predio, luego saldrán a escena Alma Chaqueña, Canto del Alma Guitarreros y Chirete y, para cerrar, La Nueva Luna del Chino.

Por la noche se realizará la doma con tropillas y jinetes de todo el país.

Las entradas se adquieren en las boleterías del predio a un costo de $2000 para el sector popular y $3000 para la platea.

“Cabeza guatiada”

El próximo domingo 29 de enero en la localidad de El Carril, se realizará el 5º Concurso de “La Cabeza Guatiada”, uno de los encuentros tradicionales del calendario de verano turístico.

El Carril invita a otro de sus atractivos gastronómicos con feria de comidas regionales y exposición artesanal.

La cabeza guatiada es una de las preparaciones más complejas del norte argentino.

Es una comida típica regional que consiste en preparar, desde muy temprano, una cabeza de vaca, a la que hay que sacarle el cuero, realizarle un lavado especial, condimentarla y cocinarla en un pozo sobre brasas para luego taparla con la misma tierra y cubrirla con más brasas para que pueda cocerse lentamente.

Este certamen contará con un jurado especial y tendrá premios y menciones especiales para los ganadores.

En el transcurso, se podrá degustar de otras comidas en la feria como asado, tamales, empanadas o postres tradicionales y también se presenciará la actuación de grupos folclóricos.

Concurso del buñuelo

Para este domingo 29 de enero, está previsto el "Concurso del Buñuelo” en la localidad de San Agustín.

Desde las 14 y hasta las 19 hs, el concurso tendrá lugar en la plaza Collado Núñez y contará con la presencia de artistas locales y agrupaciones carnestolendas en una tarde para concurrir en familia. También se invitó a feriantes, emprendedores y artesanos que deseen exponer y vender sus productos.

Los interesados en participar pueden comunicarse al Tel. 3875323444, o dirigirse a la delegación de San Agustín.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS