MAPPING EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO

Moderno relato audiovisual sobre la historia franciscana

“Luces de Paz y Bien” es el nombre del proyecto que narra casi 500 años de la historia de los franciscanos en Salta a través de un Mapping 3D, lo último en espectáculos audiovisuales que con proyección lumínica apela a lo emotivo con originalidad y modernos recursos expresivos.

NDS |

El mapping en 3D cuenta a través de un juego de iluminación cuenta la historia franciscana en el patio del Convento San Francisco.
El mapping en 3D cuenta a través de un juego de iluminación cuenta la historia franciscana en el patio del Convento San Francisco.

Se proyectó en el patio central del Convento y que se realizó con el objetivo principal de abrir las puertas del Complejo para que salteños y turistas puedan conocer la historia franciscana, que es parte de la historia de Salta, incorporando nuevos recursos y tecnologías para que este patrimonio sea conocido por todos.

El audiovisual es una combinación de técnicas y recursos expresivos, la interacción de imágenes proyectadas y sonidos, ofreciendo al público una sorprendente, emotiva y original experiencia con la historia franciscana.

La experiencia Mapping

El Mapping 3D, la iluminación, la interacción con las imágenes proyectadas y el sonido incluidos ofrecieron un espectáculo lleno en contenido, historia, narración y emotividad.

Combinando la admiración que despierta la centenaria historia de la Obra Franciscana en Salta con la sensibilidad y creatividad de un relato poético y emotivo.

A través de las imágenes y simulando ser una máquina del tiempo, Fray Benito Honorato Pistoia cuenta la historia de cómo los franciscanos a través de cientos de años vienen trabajando por los que más sufren, regidos por los valores de justicia, dignidad y humildad.

Relata el largo viaje que algunos de ellos hicieron en barco y carreta para llegar a Salta y comenzar el arduo trabajo de reconstrucción de lo que hoy es el Convento San Francisco, la Basílica y su gran campanil, el más alto de Latinoamérica.

En la proyección inaugural también participó el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; funcionarios provinciales, funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas.

Tercer Encuentro de  bateros.

Se realizará en Salta el 3º Encuentro de Bateros en la capital salteña, con el apoyo del Programa Provincial de Música (PROMUS) del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Será el sábado 7, a las 22, en La Musa Bar Cultural, Ameghino 627. 

La cita congregará a reconocidos músicos de percusión y batería acústica, del noroeste y de municipios de la provincia como Emi González, Pablo Arnedo, Alejandro Reyes, Emanuel Aphaza, Gabriel López, Agus Ríos, Martín Giardino, entre otros. Los y las bateristas serán los protagonistas del evento en un show en modo performance.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS