Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGAN A SU HIJO POR ABUSO

Mario Teruel se alejará temporalmente de Los Nocheros

Mario Teruel, músico de Los Nocheros, anunció su alejamiento temporal del grupo tras la denuncia por violación contra su hijo y mientras se investiga el caso. "Esta situación me genera una terrible angustia", escribió en las redes sociales. Su hijo, Marco Lautaro Teruel, está detenido con prisión preventiva.

Mario Teruel manifestó su necesidad de apartarse por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación familiar con total privacidad.

El músico de Los Nocheros Mario Teruel anunció su alejamiento de la banda a raíz de la delicada situación judicial en la que se encuentra su hijo, Marco Lautaro Teruel de 27 años.

Fue acusado por una joven que actualmente tiene 16 años, de haberla violado y permanece detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.

A través de su red social Mario Teruel escribió el siguiente mensaje: "Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa".

"Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad", indicó.

El músico manifestó su solidaridad "con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso" y, a su vez, repudió los actos "de quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación".

En ese sentido, dijo que "es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia" para que avance con la investigación del caso. Y concluyó: "Rezo para que Dios nos dé fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz".

En Bolivia actuaron sin Mario Teruel

El sábado pasado Los Nocheros se presentaron con un show en Cochabamba, Bolivia, y según indicaron en el programa Infama Recargado, lo hicieron sin la presencia de Mario Teruel, quien se quedó en Salta para definir su situación. Finalmente el domingo emitió el comunicado manifestando su alejamiento del grupo.

La investigación del caso la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta. El joven permanece detenido con prisión preventiva.

Marco Lautaro Teruel y la víctima se conocían desde que eran niños: ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar suyo. En una conversación reciente entre ambos, que fue grabada por la víctima, el imputado reconoció el abuso sexual.

"Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", le dijo el joven.

Resultado de imagen para Lautaro Teruel

Lautaro Teruel

Más de Cultura
Nadia Larcher presenta en Salta este sábado 22 de junio, el proyecto musical denominado "Chilca".

RECITAL EN LA BIBLIOTECA

Desde Tucumán, el dúo Larcher/Páez de la Torre presenta "Chilca"

El ciclo "Veo veo, ¿qué escuchás?", presentará este sábado 22 de junio, a las 20, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002), al dúo Martín Páez de la Torre y Nadia Larcher, quienes presentarán "Chilca, Concierto de músicas entre Andalgalá y Tucumán.

"Hay cadáveres", obra del grupo independiente "La Patota Teatral" de Lucila Lastero.

DEL 28 DE JUNIO AL 14 DE JULIO

Festival "Hay teatro en Salta" de la mano del FAISA 2019

Del 28 de junio al 14 de julio los aficionados al teatro podrán ver en escena obras que llegarán de la mano del FAISA - "Hay Teatro en Salta", Festival de Actores Independientes de Salta, organizado por el grupo de teatro NN, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Aquí la programación completa.