COSTARÁN $100 ALGUNAS FUNCIONES

Marcha atrás a medias, al cobro de entradas para la Sinfónica

Aunque todavía se mantiene la idea de cobrar una entrada general de $100 ahora dicen que serán solo para algunos conciertos de la Sinfónica. La realidad es que Cultura dio hoy marcha atrás en su diseño preliminar de cobrar S150 y $200 la mitad de los conciertos de la temporada 2018.

NDS |

El nuevo ministro Juan Manuel Lavallén, el director titular de la OSS, Noam Zur y Sergio Bravo, Secretario de Cultura.
El nuevo ministro Juan Manuel Lavallén, el director titular de la OSS, Noam Zur y Sergio Bravo, Secretario de Cultura.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Los conciertos de la Sinfónica ya no serán totalmente gratuitos

La Sinfónica interpreta a Beethoven con un pianista internacional

Por la negativa repercusión en el medio cultural y controversia generada por alto costo de las entradas en el diseño preliminar sobre la programación anual de la temporada 2018, adelanto exclusivo de Nuevo Diario,  sobre la marcha se decidió rectificar los costos. Hoy se anunció que la medida inicial se suspendió hasta rediseñar el programa.

Como todavía hay ciertas dudas al respecto, ya se dejó de lado el cobro de entradas de $100 del tercer concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), que iba a ponerse en práctica a partir de este jueves 15 de marzo (tal como anticipamos en este medio) con Beethoven y Bruckner  en el repertorio, bajo la dirección de Noam Zur, con la participación como solista internacional del pianista Armands Abols.

El controvertido tema de los cobros de entradas no fue aclarado ni abordado abiertamente ante la prensa por las autoridades del Instituto de Música y Danza, por el Secretario Sergio Bravo o el Ministro Juan Manuel Lavallén, dada la reserva que había al respecto; pero se filtró, saltó a los medios y obtuvo un rechazo general.  

Esto habría motivado también se diera de baja el acto de lanzamiento de la temporada 2018 con la prensa para no generar más revuelo ni reconocer la marcha atrás de la controvertida medida.  

La Secretaría de Cultura mediante un extenso parte de prensa titulado “Intensa agenda cultural 2018 de los cuerpos artísticos de la Provincia”, menciona como al pasar, abajo en las dos últimas líneas el tema del aumento: “La mayoría de las funciones serán gratuitas. Las entradas para las producciones de Ballet y Ópera, y conciertos con invitados internacionales, tendrán un costo desde los $100”, concluye.

La programación artística 2018 que desde hoy aparece en la página oficial de Cultura incluye 100 presentaciones con el detalle de la programación de la Temporada 2018 de los elencos estables, la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquestas Infantiles y Juveniles, Ballet Clásico de la Provincia, Ballet Folclórico, Música de Cámara, Coros y Escuela de Ballet.

  • La Temporada 2018 completa de los cinco elencos estables se puede consultar a través de este link: culturasalta.gov.ar.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS